Cristina Kirchner denuncia que la «campaña judicial» en su contra ya comenzó

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) denunció este viernes la puesta en marcha de una «campaña judicial» en contra de la oposición de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, indicó que, tal como sucedió en 2017, el partido del presidente Mauricio Macri, Cambiemos, y Comodoro Py arman un «cronograma» judicial que va de la mano del calendario electoral.

«El gobierno, junto al poder judicial y los grandes medios persiguen a la oposición para lograr un beneficio electoral«, alertan en el video.

El video realiza un repaso por las tapas del diario Clarín contra de la exmandataria, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exvicepresidente Amado Boudou, y la exprocuradora general Alejandra Gils Carbó, reseñó Página 12.

El jueves, el juez Bonadio amplió la acusación en contra de la exmandataria y pidió su arresto en la llamada «causa de los cuadernos», en la que se investigan supuestos sobornos de empresarios a miembros de su Gobierno y el de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

En el dictamen, la imputa por los delitos de cohecho pasivo reiterado en 1.027 ocasiones ―701 de ellas en calidad de coautora y 326 como partícipe― y por admisión de dádivas en dos hechos, refirió EFE.

La expresidenta argentina, que no puede ser detenida por tener fueros parlamentarios, anunció el sábado 18 de mayo que se postulará a la vicepresidencia con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

 “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vicepresidente, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Sí, las famosas PASO”, expresó la actual senadora a través de un vídeo difundido en Twitter.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -