Cuba abrirá un hotel dedicado exclusivamente a la comunidad LGTBI

608

En la zona centro norte de Cuba, específicamente en Cayo Guillermo, abrirá sus puertas el primer hotel que se dedicará exclusivamente a la comunidad LGBTI en la isla, el cual será administrado por el grupo cubano Gaviota.

El vicepresidente de Mercadotecnia de esa cadena hotelera, Frank Oltuski, precisó que constará de 250 habitaciones y que su apertura está entre las «proyecciones inmediatas» de la compañía.

Uno de los primeros pasos para la creación de este espacio se dio en julio de 2018, cuando se firmó el acuerdo para su instalación entre la cadena europea Muthu Hotels & Resorts y la compañía hotelera cubana.

Muthu Hotels es la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado a ese segmento en Cuba y consideramos que un destino como Cayo Coco/Guillermo necesita de una diversificación de productos, ya que al final todos ofrecemos lo mismo”, informó la empresa en ese momento.

Será un gran paso para la inclusión de las personas que integran esta comunidad. Foto: Web.

Lo que se conoce hasta el momento es que el hotel será de categoría cinco estrellas plus, se llamará Rainbow Muthu Hotel y podría estar operativo a mediados de este año, refirió Cubanet. 

Asimismo, tendrá cinco restaurantes, tres bares, salas de animación y facilidades para deportes náuticos.

Gaviota es una de las principales cadenas hoteleras del país caribeño. Cuenta actualmente con 33.020 habitaciones en 95 instalaciones turísticas en todo el país y próximamente prevé sumar otras tres en la cayería norte, con más de 850 nuevas capacidades, reseñó Sputnik. 

El grupo Gaviota administra Foto: Web.

Hasta diciembre de 2018 se mantuvo la expectativa sobre la posible inclusión del matrimonio gay en la nueva Constitución cubana que se aprobó en abril de este año.

Relacionado:  México: Fallecen 239 pacientes en un día por covid-19

La iniciativa generó un fuerte debate en la isla, donde recibió el respaldo del colectivo LGTBI y el fuerte rechazo de las iglesias católica y evangelista.

Finalmente, la modificación de la Carta Magna que establecía esta posibilidad no se incluyó en el texto final.

La primera casa para adultos mayores LGBTI de Latinoamérica está en México

Comunidad LGBTI pide al Vaticano que condene el odio irracional