Alcalde estadounidense se reúne con representante de embajada cubana en ese país

El alcalde de la ciudad de Minneapolis del estado de Minnesota en Estados Unidos, Jacob Frey, se reunió con el máximo representante de la secretaría de la embajada cubana en ese país, Miguel Fraga, para expresarle su respaldo y solidaridad entre ambas naciones.

Durante la conversación entre ambas personalidades, Frey aplaudió la firma por la aprobación de una resolución ratificada por el Concejo de la ciudad, con la intención de acabar con el cerco económico, comercial y financiero, que mantiene Estados Unidos contra Cuba hace más de cinco décadas.

A través de un convenio firmado, Cuba solicita a la nación estadounidense que instaure un nuevo hecho de cooperación entre las naciones,  finalice el cerco comercial y a su vez la privativa de traslado de los ciudadanos y ciudadanas norteamericanas que pretenden visitar  la nación caribeña de forma natural.

El alcalde estadounidense está esperanzado

El burgomaestre de Minneapolis, manifestó a Fraga, que confía fielmente en los sistemas bilaterales entre ambos países, y expresó su esperanza de alcanzar las  metas propuestas en el encuentro.

Igualmente, el alcalde Estadounidense, expresó su deseo de visitar la isla y promover el intercambio comercial con su administración, asimismo, dio opiniones sobre las situaciones actuales de Cuba, manifestando su satisfacción con los avances que busca promover la isla con la reforma constitucional que reemplazará la vencida constitución de los 70, que se mantiene vigente hasta en la actualidad.

Por su parte, Fraga aprovechó la visita que realizó  a Minneapolis para encontrarse también con diversas personalidades del senado de Saint Paul capital de Minnesota, entre las que se puede nombrar a Sandra L. Pappas, Julie Rosen, Patricia Torres Ray, Chris Eaton y Melisa Franzen.

Relacionado:  “¡Almagro, tus manos tienen sangre!” manifestantes impiden a secretario de la OEA dar discurso en Paraguay

Todos ellos han promovido la normalización de las relaciones entre cuba y Estados Unidos, de igual manera, el funcionario dio una conferencia este martes ante 60 estudiantes de la Universidad de St. Thomas y realizó una visita al busto de José Martí y protagonizó un acto simbólico ante el procer.

Continúa leyendo…

Movimientos sociales en el mundo enlutados por la muerte de Xoan Noya

¡No al “fracking”! gritan los movimientos sociales colombianos

 

Relacionado:  García Linera: "En momento de crisis, detrás de cada liberal moderado se encuentra un fascista"

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,273FansMe gusta
298,401SeguidoresSeguir
343,180SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos