Cubanos desarrollan tratamientos biotecnológicos para enfermedades incurables

Tumores sólidos cancerígenos podrían ser tratados con tratamientos terapéuticos creados por investigadores cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, cuyas pruebas de la vacuna propia están siendo aplicadas en 30 pacientes que se encuentran en estados avanzados y con poca probabilidad de vida.

Para el grupo estatal Biocubafarma es de máxima prioridad dar con la cura de los tumores sólidos cancerígenos, además de los otros siete medicamentos de “alto impacto” para curar las úlceras del pie diabético, isquemia cardíaca, artritis reumatoide, isquemia cerebral y cáncer de piel, así como la hepatitis B y la meningitis.

Los científicos cubanos indicaron que el nombre comercial del fármaco para los tumores sólidos cancerígenos es Savax y agregaron que este se encuentra en la segunda fase de pruebas para comprobar su eficacia sobre tumores ováricos  y hepáticos.

La vacuna ha sido aplicada a treinta pacientes en estado avanzado de cáncer

De acuerdo con las publicaciones del diario Juventud Rebelde, el efecto de la vacuna en los pacientes en estados avanzados ha arrojado buenos resultados, pero faltan evaluar muchos parámetros para constar la efectividad del tratamiento.

“Casi cinco años después, no solo se constató el incremento de la expectativa de vida de estos pacientes -algunos de los cuales aún viven- sino la reducción total de los tumores en cuatro de ellos”, declaró Gerardo Guillén, director del CIGB.

Los tratamientos de la biotecnología cubana busca garantizar de manera prioritaria un tratamiento exitoso con nuevas formulaciones del Heberprot-P que permita sanar las úlceras del pie diabético y ser distribuida en más de 20 países.

Estiman los científicos que este medicamento para el pie diabético llegue a pacientes de hasta 20 países

También desarrollan un péptido sintético (compuestos orgánicos en los que numerosos aminoácidos) para el tratamiento de la isquemia cardíaca, así como elaboran una dosis para la artritis reumatoide y un medicamento para la isquemia cerebral.

Según el Centro de Ingeniería y Biotecnología de La Habana la vacuna  CIMAVAX-EGF contra el cáncer de pulmón es una de las destacadas en la lista de medicamentos necesarios para las patologías que culminan en la mayoría de los casos con la vida de los pacientes.

Igualmente, producen otros tratamientos como el Heberferon para el cáncer de piel y las vacunas contra la hepatitis B y la meningitis.

Los avances biotecnológicos de Cuba, en el centro de la atención mundial

Además, la filial del CIGB en la provincia de Camagüey (centro del país) fue creada satisfactoriamente el Gavac, una vacuna de producción propia contra la garrapata del ganado.

Los productos de la biotecnología y de la industria farmacéutica están entre los principales renglones exportables de Cuba.

A pesar de que Estados Unidos se niega a levantar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla cubana, su sistema médico se mantiene en la versatilidad de la ciencia por generar esperanza de vida mediante el tratamiento biotecnológico contra enfermedades que parecen incurables y que se cobran la vida de millones de personas en todo el mundo.

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Chile, un modelo educacional exitoso

            La transición y la política de los acuerdos de los años 90, legaron un lenguaje de lo público...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -