es Spanish

Cuerpos hallados en zona boscosa de Colombia pertenecen a periodistas de El Comercio

Autoridades colombianas informan que tres de los cuatros cuerpos hallados, en una zona boscosa del país cafetero, pertenecen al equipo de periodistas del diario ecuatoriano El Comercio, los cuales se encontraban secuestrados desde el mes de Marzo del año en curso.

Las cartas dentales que enviaron desde Ecuador permitieron certificar los cuerpos pertenecientes al periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra. La prueba revela el 99 por ciento de fidelidad, sin embargo se realizan las pruebas de ADN con las muestras que enviaron familiares para que no exista duda alguna, expreso el Ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas.

Estos son los periodistas asesinados del diario ecuatoriano

periodistas ecuatorianos vivios

La información la dio a conocer a través de la cuenta en twitter del Ministerio de la Defensa colombiano. De igual manera la ropa que tenían los occisos en el momento en que fueron hallados coinciden con la del equipo reporteril ecuatoriano, la misma que poseían el 26 de Marzo en la zona rural de la provincia La Esperanza, frontera con Colombia, donde llevaban a cabo un reportaje a cerca de la creciente violencia del lugar.

La cooperación entre ambos gobiernos para resolver el asunto se ha hecho sentir, la canciller colombiana Mariangela Holguín en unas declaraciones ofrecidas a periodistas, sostiene que “ayer llame al canciller de Ecuador a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali, en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares” dijo.

Por otra parte, los familiares de la víctima piden al gobierno colombiano de Juan Manuel Santos que el caso se maneje con discreción y que le llegue la información a los familiares primero que a los medios de comunicación, esto por tema de susceptibilidad, así lo dijo Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado.

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -