Descubren cementerio clandestino de maras en un taller mecánico de la capital salvadoreña

Las autoridades salvadoreñas encontraron un nuevo cementerio clandestino con cinco cadaveres, este hallazgo se suma  a los más de 150 lugares que aloja restos de más de 220 víctimas a causa de la violencia desatada en ese país.

Douglas Meléndez, fiscal general informó que en este cementerio clandestino se encuentran víctimas de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en los barrios de la capital del país centroamericano y luego sepultadas en 2015 por la célula.

«Según la información que tenemos, pueden ser 5 cadáveres los que se encuentran en este cementerio clandestino», indicó el funcionario al referir que los forenses de la Fiscalía encontraron al menos dos de los cuerpos.

Detalló que el cementerio clandestino fue localizado en un taller automotriz, donde se quedaba uno de los empleados en «horas no hábiles para poder enterrar a estas personas» y anunció que todo el personal de este lugar y el propietario están siendo investigados.

Meléndez advierte que este cementerio no es habitual ni posee las características al acostumbrado por las pandillas que han preferido casi siempre las zonas rurales y aisladas para asesinar y sepultar a los cuerpos sin vida de sus víctimas y que posteriormente, han sido reportadas como desaparecidas.

Israel Ticas, uno de los forenses con mayor reputación en la nación, comentó que si una persona es reportada como desaparecida y transcurren más de ocho días podría haber sido asesinada y enterrada en un cementerio clandestino.

La policía ha reportado a 10.800 personas  desaparecidas en El Salvador desde el año 2010, datos que superan a las 8.000 registradas oficialmente a causa de la guerra civil que vivió el país en trece años (1980 y 1992).

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes atribuidas principalmente a las pandillas MS-13 y Barrio 18.

Las autoridades creen que seguirán pareciendo más cadaveres así como cementerios clandestinos en todo el territorio nacional.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano