Adriano Hilário dos Santos es sospechoso de liderar el grupo Primer Comando de la Capital

Detienen en Sao Paulo a presunto líder del mayor grupo criminal de Brasil

La policía le atribuye dedicarse al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas con Bolivia y Paraguay, y también al rentable robo de cargas y contrabando de combustible

La Policía detuvo en el aeropuerto internacional de Sao Paulo a Adriano Hilário dos Santos, sospechoso de ser uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), el mayor grupo criminal de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos Santos fue detenido la tarde del jueves después de que la Policía recibiera una denuncia anónima que indicaba que un hombre, identificado como Frank dos Santos Calvacante, desembarcaría en el aeropuerto con una carga de droga, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP), reseñó la agencia EFE.

Tras ser identificado gracias a una fotografía, el hombre fue detenido y trasladado a una comisaría, donde se comprobó que usaba una identidad falsa y que era prófugo de la justicia.

No obstante, las autoridades no encontraron droga en el interior de la maleta, pero Dos Santos permaneció detenido por ser prófugo e identificado como uno de los posibles líderes del PCC.

Dos Santos fue detenido por asaltar una joyería y huyó de la cárcel mientras se encontraba en el régimen semiabierto.

El PCC surgió en los años 90 en una cárcel de Sao Paulo para defender, en un principio, a la población reclusa del país, llegando incluso a controlar varias prisiones en el estado paulista y en otras entidades federativas del norte.

Sin embargo, con los años extendió su actividad al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas con Bolivia y Paraguay, y también al rentable robo de cargas y contrabando de combustible.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬