es Spanish

Venezuela: Diálogo permanente por «la diplomacia de paz»

Como parte de los avances en el proceso de diálogo político entre representantes del Gobierno nacional y la oposición venezolana, la delegación del Gobierno venezolano declaró que el diálogo será permanente en función de alcanzar un acuerdo de convivencia pacífica.

Los voceros del Gobierno venezolano destacaron su labor para el diálogo de paz y democracia venezolana, en el marco del nuevo encuentro que se llevó a cabo con representantes de la oposición en Barbados.

“Hemos decidido instalar una mesa de manera permanente y acordamos la voluntad de trabajar juntos por la paz del país”, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien integra la delegación oficial en el diálogo que se celebra en Barbados.

El gobernador del estado Miranda destacó que la jornada de debate político, que se realizó sobre la base de los seis ejes temáticos establecidos en Noruega, derivó en un compromiso conjunto de sumar esfuerzos en la búsqueda de mecanismos alternos para superar las diferencias en democracia.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró sobre del balance preliminar de las conversaciones de paz en Barbados, ratificó que las partes involucradas se mantendrán activas en la mesa de diálogo, guiadas por el deseo de paz.

“Creo en el diálogo, en la diplomacia de paz, en la paz para recuperarnos. Con la paz todo es posible, sin la paz nada sería posible”, subrayó.

La nueva ronda de conversaciones, que tuvo lugar en la isla caribeña de Barbados, confirma la voluntad del Ejecutivo bolivariano de resolver las diferencias por vías democráticas y constitucionales.

Esos encuentros en Barbados siguen a dos rondas de contactos realizadas en Oslo, las cuales fueron suspendidas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

Gobierno de Noruega asegura que diálogo continúa para resolver crisis en Venezuela

La cancillería de Noruega, nación que media en las negociaciones, declaró este jueves que «el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela continúa en busca de una solución a la crisis que afecta a este país caribeño».

«Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan la negociación iniciada en Oslo (…) Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su web.

El tercer acercamiento entre el Gobierno y la oposición se llevó a cabo en Barbados, donde se instaló una mesa de trabajo «con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución», agregó la cancillería noruega.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encontraron en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

Antes de este encuentro en Barbados, se celebraron en mayo dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales. 

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -