Ante amenazas estadounidenses

Díaz-Canel y Evo Morales reafirman apoyo a Venezuela

“Venezuela no está sola. Manos fuera de Venezuela, basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros”, indicó el presidente cubano

Por Oscar Orlando Sanchez

23/02/2019

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz- Canel,  y de Bolivia, Evo Morales, reafirmaron este sábado su respaldo a Venezuela en momentos en los que se enfrenta a las amenazas de intervención  por parte de Estados Unidos.

“Venezuela no está sola. Manos fuera de Venezuela, basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros”, indicó el presidente cubano en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Señaló que la nación suramericana “vive una escalada de tensiones, ante el intento de Washington y sus aliados de introducir una supuesta ayuda humanitaria sin el consentimiento de Caracas, maniobra denunciada como un paso previo para perpetrar una intervención militar.

En tal sentido,  el primer mandatario de Cuba, demandó “el cese del cinismo, porque en realidad ‘ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales”.

Por su parte, el presidente de Bolivia enfatizó que las agresiones que vive el país suramericano son ejemplo de las acciones hegemónicas que transcienden cualquier diferencia política.

La estrategia política del montaje humanitario orquestada por la Casa Blanca con la complicidad del gobierno colombiano y el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó dejó un saldo de 42 personas heridas en la frontera colombo-venezolana, como parte de las acciones violentas ejecutadas por seguidores de la oposición.

Guaidó  había asegurado que “sí o sí” ingresaría este sábado a territorio venezolano la supuesta “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos. Sin embargo, una vez más no cumplió con sus falsas promesas.

El presidente legítimo, Nicolás Maduro había advertido que el propósito de  este montaje era servir de camuflaje a una intervención internacional a Venezuela, orquestada por la Casa Blanca.

Para resguardar la soberanía del país, el gobierno venezolano cerró la frontera con Colombia, Brasil y prohibió el tráfico aéreo hacia Aruba, Curazao y Bonaire. Mientras que las Fuerzas Armadas, leales a la Constitución, habían dejado claro que no cumplirían las órdenes de ningún gobierno extranjero.

Sin embargo ante este panorama, Guaidó, Trump y Duque insistieron en que del modo que fuese ingresarían a la fuerza las supuestas 300 toneladas de ayuda humanitaria.

El resultado de este operación política fue una vez más el conflicto y el caos.

Leer también:

https://www.elciudadano.cl/venezuela/derecha-venezolana-intenta-golpe-de-estado-bajo-el-esquema-de-reality-show/02/23/

https://www.elciudadano.cl/colombia/venezuela-rompe-relaciones-politicas-y-diplomaticas-con-colombia/02/23/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones