es Spanish

Rechazó las acusaciones contra Caracas

Diosdado Cabello acusa a Colombia de permitir bases paramilitares para atacar Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció que la administración de Iván Duque fomenta planes de atentados terroristas


Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, denunció este lunes que el Gobierno de Colombia permite la instalación de bases paramilitares para que se planifiquen ataques contra Caracas.

Desde el estado Monagas (oeste), condenó las acusaciones que ha lanzado el presidente colombiano, Iván Duque, contra el Gobierno venezolano tras el anuncio de rearme de un sector de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Condenamos las declaraciones constantes de quienes están en el ejecutivo (colombiano) contra nuestro país, tratando de vincularnos con el origen del recrudecimiento de la violencia”, dijo Cabello.

Asimismo, se refirió a la denuncia que hizo, el pasado 31 de agosto, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien reveló pruebas y acusó a Bogotá de auspiciar nuevos planes de atentados terroristas contra instituciones del Estado venezolano, reseñó Sputnik.

“Ese Gobierno de Colombia permite que se instalen bases de entrenamiento paramilitares para cometer en Venezuela crímenes y actos terroristas. Nuestro compañero Jorge Rodríguez dio detalles y confesiones de quienes iban a participar y colocar explosivos en algunos lugares de Caracas, en algunas instituciones como el Palacio de Justicia”, advirtió el presidente de la ANC.

Según Cabello, la administración colombiana no solo les da cobijo y protección a lo que denominó grupos terroristas, sino que también les da armas para que vayan a Venezuela.

“Luego dice el Gobierno colombiano que es en Venezuela que apoyamos a grupos adversos”, agregó.

El funcionario venezolano abogó por la paz en la nación vecina, pese a todos los ataques de su dirigencia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fuentes: AVN, Sputnik.

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -