Dólar escaló a 41 pesos argentinos y el Banco Central subió la tasa de interés a 60%

La devaluación en Argentina va en aumento. El dólar subió hoy 6,37 pesos y traspasó la barrera de los 42 pesos. De poco sirvió que el Banco Central anunciara el aumento de la tasa de referencia al 60% y el incremento en 5 puntos porcentuales de los encajes bancarios.

La corrida sigue erosionando al peso. La depreciación de la moneda argentina con respecto al dólar fue hoy de un 8,7%, según datos de Página12.

A más de una hora del cierre de los bancos, el dólar se vendió a un máximo de 42 pesos en bancos y casas de cambio de la City Porteña. A las 14:00 horas locales mostró un leve retroceso hasta 41,10.

Para contener la corrida, la primera reacción del Banco Central fue el anuncio del alza de tasa de interés de referencia a un sideral 60%, lo que hizo retroceder un poco la cotización hasta 39 pesos. Pero pasado el mediodía, la disparada se reactivó y el dólar cotizó en torno a los 41 pesos.

El intento del Gobierno por tranquilizar los mercados no dio sus frutos y minutos después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, saliera a intentar calmar la corrida, el mercado le dio otra vez la espalda.

La corrida de divisas en Argentina no se detiene y sigue imparable. Foto: Sputnik

Con el dólar por encima de los 42 pesos, el Banco Central decidió jugar su última carta al filo del cierre de las operaciones: puso a disposición del mercado 500 millones de dólares, de los cuales vendió 330 millones. Tras rozar los 41 pesos, el dólar en el segmento mayorista cerró a 37,60 pesos.

«En la era Macri la gente ya fugó 52.126 millones de dólares” tituló días atrás un diario financiero de la capital argentina, reseñó Sputnik, pero si sumamos las últimas intervenciones, las cifras quedaron viejas; «se mueven como un reloj de taxi enloquecido».

Analistas comparan la actual crisis con la de 1989, cuando la subida imparable del dólar se propagó a los precios internos, rompió las cadenas de pagos, produjo desabastecimiento y desembocó en la híperinflación y llevó a millones a la pobreza.

Macri es un presidente que se devalúa a medida que avanza la crisis. Le queda una sola dosis de oxígeno: el desfasaje entre el nivel inédito de protesta y la falta de coordinación opositora.

Dólar bate nuevo récord en Argentina y supera los 34 pesos por unidad

Argentina sube los tipos de interés para frenar la caída del peso

4,224,425FansMe gusta
140,935SeguidoresSeguir
289,111SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lucybell anuncia gira «A la Carta

Lucybell tendrá agenda intensiva el próximo agosto, cuando recorra el país con una gira "A la carta" que de momento contempla ocho presentaciones...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -