Economista advierte que el ajuste en Argentina no es inevitable, tal como señala Macri

83

“Lo que nos están diciendo, al plantear si es con gradualismo o con shock, es que el ajuste es inevitable, pero la discusión que hay que dar es «ajuste sí o ajuste no»”, remarcó el actual diputado nacional, durante el cierre del plenario del Partido Solidario que integra el frente Unidos y Organizados, informa el sitio Télam.

En ese sentido, el economista planteó la necesidad de denunciar “la discusión absurda que Cambiemos quiere instalar acerca de si el ajuste debe ser gradual o de shock, es otra de las trampas que se instalan mediáticamente”, ante unos 300 militantes de todo el país que participaron del Encuentro Nacional de Jóvenes del Psol.

La dirección nacional del Partido Solidario, que presiden Heller y el diputado Juan Carlos Junio, evaluó que “el triunfo electoral de la alianza que proclamó a Mauricio Macri como presidente electo constituye una derrota circunstancial» para el kirchnerismo y que no significa un fin de ciclo ni nada semejante.

CarlosHeller-1
Según el documento realizado durante el encuentro de esta fuerza política, “la tarea de la militancia en esta etapa es la de defender los importantes avances y conquistas alcanzados durante el período liderado por Néstor Kirchner, primero, y por la presidenta Cristina Fernández, después”.

Por último, Heller señaló que a partir de ahora, con el gobierno de Mauricio Macri, la importancia de la juventud es central para defender los derechos obtenidos y resistir ante políticas regresivas.

“Tenemos una enorme esperanza en el aporte de la juventud para seguir construyendo una fuerza política con identidad que tiene principios, que hace de la ética un valor, que no renuncia, que tiene ideales y que va a seguir peleando por ellos”, concluyó.