es Spanish

Ecuador confirma 15 afectados por sismo en Perú y continúa la evaluación de daños en casas

La cifra de 15 damnificados en Ecuador por el sismo magnitud 8, con epicepentro en Perú, este domingo fue confirmada hoy lunes. Hasta el momento hay cinco viviendas dañadas, aunque las autoridades siguen con la evaluación para actualizar la cantidad de casas afectadas,así lo informó a la prensa local la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

«Hemos tenido varias repercusiones por el sismo, en nuestro caso fueron 15 personas afectadas en Zamora Chinchipe (sureste), Babahoyos (oeste), Cuenca (centro) y Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste), daños menores en cinco viviendas», afirmó Ocles a la radio Centro Ecuador.

Resultado de imagen para Ecuador sismo Perú
Foto cortesia Trome

Agregó que en Chimborazo (centro) y en Azuay (suroste) también «hay viviendas afectadas, así como deslizamientos, los cuales fueron atendidos por el Ministerio de Obras Públicas, sin impacto en infraestructura estratégica, no hay daños estructurales».

«Tenemos un equipo que hace evaluación de daños en viviendas en todo el país, sobre todo en las zonas más afectadas, con el Ministerio de Vivienda y con ayuda de la Cruz Roja», añadió.

El domingo de madrugada, el Instituto Geofísico de Ecuador registró un sismo de magnitud ocho, con epicentro al Nor-oriente de Perú, a unos 431.21km de Yantzaza, Zamora Chinchipe, a una profundidad de 100 kilómetros, el cual se sintió en gran parte del país, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriano en un comunicado.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,443FansMe gusta
151,135SeguidoresSeguir
288,715SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -