Ricardo Patiño: Hay un movimiento contra los pobres en el continente

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que la derecha del continente está ejecutando un movimiento para tener tras las rejas a los líderes defensores de los pobres. La declaración la hizo este jueves 25 de abril en una entrevista ofrecida vía telefónica a un programa de radio de República Dominicana.

Para explicar un poco este planteamiento, citó el encarcelamiento de el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011).

«Lula fue un hombre que transformó Brasil, mejoró mucho el nivel de vida de los brasileños. Lo tienen preso sin ningún tipo de pruebas, hablan de un supuesto soborno pero no lo han probado», señaló.

Además, recordó que él mismo está siendo perseguido por el régimen de Lenín Moreno, quien  lo acusa de «instigación al delito», sin pruebas concretas.

Patiño denuncia persecución por parte del Gobierno de Lenín Moreno. Foto: Agencias

«En octubre de 2018 invité a al pueblo a salir a las calles a rechazar las acciones de Lenín Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la derecha, eso lo han tratado de unir a un concepto de subversión, hay una figura jurídica del Código Penal que quieren aplicar, solo por decir un discurso al interior del partido», explicó.

Aseveró que la orden de captura en su contra, la cual lo mantiene en el exilio, se suma a la persecución que existe tras las figuras de la Revolución Ciudadana, con la cual el expresidente Rafael Correa no puede ingresar al país y el exvicepresidente Jorge Glas está detenido.

Regreso de la Revolución Ciudadana

Patiño acompañó desde varias trincheras la gestión de Correa durante los 10 años que estuvo al mando de Ecuador. Sus cargos más destacados fueron de ministro de Economía y de canciller.

«Estamos seguros de que para el 2021 habrá cambios importantes y la Revolución Ciudadana volverá a dar el bienestar y la tranquilidad que tuvo durante los 10 años de gestión de Rafael Correa», expresó.

Agregó que es un político, un hombre entregado al servicio del pueblo, sin aspiraciones a ningún cargo. «Hay muchos jóvenes preparados y comprometidos que podrían aspirar a llevar las riendas de la nación», dijo.

EE. UU. va por el petróleo de Venezuela

A juicio de Patiño, el apoyo que ofrece el Gobierno de Estados Unidos al autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó en Venezuela es por obtener los recursos de ese país.

EE. UU. tiene la vista puesta sobre el petróleo de Venezuela

«Quieren robarse el petróleo, Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo certificada en el mundo, eso es todo», afirmó.

Comentó que la situación económica de Venezuela ha sido deteriorada con alevosía por el Gobierno de EE. UU. con un bloqueo totalmente ilegal.

«Luego dicen que mandan 20 millones de dólares en ayuda humanitaria y resulta que se roban 8.000 millones de dólares con la confiscación de bienes y cuentas bancarias», dijo.

Assange corre riesgo de muerte

En cuanto a la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, indicó que «el asilo se le otorgó en el 2012 porque vimos que estaba en peligro su vida, los estadounidenses tienen pena de muerte y acostumbran torturar».

El Gobierno de Rafael Correo otorgó el asilo a Assage porque su vida corre peligro en EE. UU.

Ante la acción de Lenín Moreno de entregar a Assange a la justicia de Inglaterra, señaló que es totalmente ilegal.

«La Constitución ecuaroriana prohibe la devolución de asilados políticos y, además, a Assange se le otorgó la nacionalidad y no puede ser extraditado», acotó.

Ricardo Patiño, el nuevo perseguido del régimen de Lenín Moreno por gestionar asilo de Julian Assange

Assange reclama violación de su privacidad ante relator de la ONU

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estados Unidos «pausa» su guerra comercial contra Huawei

La licencia otorgada a la factoría asiática permitirá que sus operaciones continúen para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha

Edición Impresa El Ciudadano