Venezuela exige al gobierno de Ecuador cese de incitación a la xenofobia

492

Una vez más el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno ecuatoriano cesar la incitación a la xenofobia y a la persecución, hizo un llamado a «la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera», esto ante el llamado del presidente Lenín Moreno, en torno al caso del asesinato de una mujer ecuatoriana en el que se encuentra vinculado un ciudadano venezolano.

«El presidente Lenín y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados», denunció Arreaza a través del Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, pidió respeto hacia los Derechos Humanos de los venezolanos que viven en este país suramericano y que cese la incitación a la xenofobia y a la persecución.

«¡La criminalización por origen nacional es una de las peores formas de xenofobia incitada por Lenín Moreno y su gobierno contra nuestros connacionales en Ecuador! ¡Descarga su odio anti bolivariano contra los venezolanos! Exigimos respeto a sus derechos humanos y cese a la persecución», publicó en la red social.

Distintos videos se han publicado en las redes sociales sobre el seguimiento y violencia desatada en las calle contra los venezolanos.

Los usuarios repudian la acción violenta y los llamados de xenofobia.

Una venezolana contó cómo vivió la persecución en Ibarra, Ecuador.

Venezuela fija nuevamente su posición contra la xenofobia ante los señalamientos hechos este domingo.

Relacionado:  Caos y mentiras en Ecuador: ¿Por qué no debemos creer las cifras de Lenín Moreno sobre Covid-19?

Asimismo, el mandatario ecuatoriano indicó que se encuentra analizando la posibilidad de «crear un permiso especial de ingreso al país», reseña Telesur.

El Gobierno Nacional ha impulsado diferentes acciones para denunciar xenofobia por parte de miembros de los gobiernos de países de la región que intentaron montar la tesis sobre una «crisis humanitaria».

Entre las agresiones perpetradas contra venezolanos se encuentran el trabajo esclavo y delitos de odio y maltrato en contra de mujeres y niños venezolanos.

El Gobierno Nacional a través de distintas campañas ha fomentado además valores de respeto, solidaridad y hermandad hacia los migrantes de diferentes nacionalidades, en particular a los venezolanos.

Este fue el comunicado que desató la ira contra los compatriotas.

 

Continúa leyendo…

Una violación grupal al estilo de “La Manada” conmociona Ecuador

Indígenas de Ecuador se organizan contra medidas noeliberales de Lenín Moreno