es Spanish

El transporte en la mira del país del norte

EE. UU. estudia nuevas medidas que impidan los envíos del petróleo venezolano a Cuba

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó de forma categórica las restricciones norteamericanas al indicar que «tienen el objetivo de sofocar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para obtener forzosamente concesiones políticas»


El Gobierno estadounidense se encuentra estudiando nuevas medidas a aplicar que sirvan de forma complementaria para evitar que siga la exportación del petróleo venezolano a Cuba, así lo aseguró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

«Planeamos hacer más para impedir el transporte de petróleo de Venezuela a Cuba», dijo el alto funcionario al sitio web The Washington Free Beacon y reseñádo por la agencia Sputnik.

Resultado de imagen para Buque petrolero Venezolano a Cuba
Foto cortesía lagranepoca.com

Bolton afirma que Cuba tiene una muy estrecha vinculación con el país caribeño al que presta ayuda militar a cambio de petróleo a precios inferiores a los del mercado. De igual forma señala que el Gobierno venezolano siempre esta en la búsqueda de formas que eviten las sanciones estadounidenses, acción que les obliga a diseñar nuevas estrategias para impedirlo.

El 4 de junio, la Casa Blanca impuso nuevas medidas contra Cuba al prohibir los viajes grupales de estudiantes estadounidenses y los cruceros a la isla, decisiones que fueron criticadas por las asociaciones sociales y empresariales, además de políticos y medios de comunicación de Estados Unidos.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó de forma categórica las restricciones norteamericanas al indicar que «tienen el objetivo de sofocar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para obtener forzosamente concesiones políticas». Herramientas que vienen utilizando alrededor del mundo como elemento coercitivo a los gobiernos.

Resultado de imagen para ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez
Ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez. Foto/Notiamérica

«Una vez más van a fallar», sentenció el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social Twitter.

Cuba acusa a Bolton de adueñarse de la política exterior de Estados Unidos, lo que constituye la principal amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región.

Las actuaciones del Gobierno estadounidense responde a la defensa de sus intereses en la región (América Latina), espacio que siempre a visto como su «patio trasero», por lo que intenta imponer por medio de la presión sus normativas de mercado y políticas.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,501FansMe gusta
151,409SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -