es Spanish

EE. UU. violenta derecho a la alimentación a los venezolanos, al retener un buque con 25 mil toneladas de soja que se dirigía al país caribeño

Desde el 2015, el país norteamericano ha venido arreciando las agresiones en contra de Venezuela


El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles la retención en el Canal de Panamá de una embarcación con 25 mil toneladas de tortas de soya para la producción de alimentos en el país sudamericano, «en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump» , según indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la red social Twitter.

En otro mensaje, la funcionaria venezolana publicó un mensaje que detalla que al proveedor del alimento se le ordenó cambiar de rumbo.

Rodríguez puntualizó que esta acción constituye una violación a los derechos humanos de toda la población venezolana al querer impedir su alimentación, además de ser público y notorio que el cambio de rumbo de la embarcación obedece al bloqueo promovido por EE. UU. contra Venezuela.

Ante ello, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a detener esta nueva agresión del presidente Trump contra el pueblo venezolano. 

El pasado lunes 5 de agosto, el Gobierno de EE. UU. firmó una orden ejecutiva contra el país sudamericano que establece el bloqueo total de los activos del Estado venezolano en el país del norte, con el objetivo de asfixiar la economía de Venezuela y provocar un derrocamiento de la administración constitucional. 

Foto: EFE

El bloqueo

La orden ejecutiva firmada por Trump el pasado lunes establece que «todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE. UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera».

Además, según declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofrecidas el pasado martes, la medida «autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el Gobierno de Venezuela».

Con ello, dijo Bolton, están «enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro», para que procedan con extrema precaución. «No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con EE. UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo», amenazó.

Al hacerce pública la información sobre las nuevas sanciones del Gobierno de los EE. UU. a Venezuela, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, informó que Caracas pidió al Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que intervenga para condenar las sanciones estadounidenses.

Recordó que el organismo de la ONU «tiene la obligación de tomar medidas» para impedir la violación del derecho internacional por parte de un miembro del consejo permanente, «que obliga al resto de la comunidad a avalar su violación de la ley».

Durante la noche de este miércoles,- y como respuesta a estas agresiones- el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció vía Twitter que los representantes del Gobierno no asistirán a las rondas de diálogo pautadas para este jueves 8 y viernes 9. De igual forma el presidente Nicolás Maduro convocó una jornada mundial de solidaridad con el país caribeño.

Fuentes: RT, Twitter y Telesur

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -