El cinismo de Aranguren: «Si el consumidor cree que el precio de la nafta es alto, deja de cargar»

85

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería y actual accionista de Shell, «sugirió» que la nafta no está cara porque si no, los consumidores «no cargarían» combustible. Dichas declaraciones fueron publicadas en el diario Clarín esta mañana.

El funcionario explicó que el aumento, que ya acumula un 30% en tan solo 4 meses del año, no generará una retracción del consumo porque «si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo».

Además, en ese sentido, resaltó que «los consumidores son inteligentes» y dijo que el aumento fue «gradual».

Según Aranguren «el gobierno nacional está intentando lograr que los índices de inflación bajen en el segundo semestre». «Todas las medidas que tengamos que tomar para reacomodar los precios de la economía en estos momentos las estamos tomando», sostuvo en esa dirección.

Sin embargo, hasta el propio Domingo Cavallo se mostró sorprendido por este ajuste:»Esto es un despropósito, los combustibles tienen precios en Argentina mucho más altos que los que se pagan, por ejemplo, en los Estados Unidos, un 50 % más caro», puntualizó

¿Qué te parecen las declaraciones de Araguren?

Aranguren