es Spanish

Desde Venezuela

El Mnoal denunciará las sanciones y bloqueo de EE.UU. contra países soberanos

Los 120 países que integran el organismo internacional también expondrá ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

Venezuela, bajo la representación de su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, realizó la instalación de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), desde la sede del Hotel Venetur Alba Caracas, en la ciudad del país suramericano.

Bajo el lema «Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional”, el encuentro que reúne a 120 países del mundo centrará su temática en denunciar el peligro de las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra las naciones que integran el organismo internacional.

Resultado de imagen para imagenes de la reunión de la Mnoal

Además, expondrá ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU. en su desprecio a los países soberanos.

En sus palabras de bienvenida, el ministro venezolano Jorge Arreaza, ratificó que el país latinoamericano no cederá a las “pretensiones de la dominación y seguirá adelante pese al bloqueo económico del gobierno de Washington”.

“La única manera de garantiza la paz, es el respeto a la carta de las Naciones Unidas, que diez años después fue potenciada, alimentada por los principios de aquella conferencia Euroasiática en Indonesia y que dio nacimiento a este movimiento”, dijo el Jefe de la Diplomacia venezolana.

Arreaza, destacó los ideales asumidos por el líder de la Revolución de Venezuela, el comandante Supremo, Hugo Chávez, basados en la independencia, la justicia social, la unidad de los países del sur y la cooperación Sur-Sur, y que continúa llevando adelante el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“El multilateralismo está siendo atacado, afectando a las naciones, con golpes de Estado, desestabilización política y bloqueos económicos. Pretenden discriminar un modelo de desarrollo social, que va dirigido a la defensa de la soberanía y al reconocimiento de los recursos naturales como parte de la política para avanzar junto a nuestros pueblos”, dijo Arreaza.

Resultado de imagen para imagenes de la reunión de la Mnoal

El diplomático denunció que Venezuela al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea han sido víctimas del intervencionismo que insisten en un cambio de Gobierno y que apuestan por un régimen servil a sus intereses.

Imagen relacionada

Diplomacia de Paz

Venezuela, desde los principios que se establecen desde el Mnoal, promueve la diplomacia de paz para que prevalezca la no injerencia a los asuntos internos de las naciones libres y soberanas, aseguró el canciller Arreaza.

“El Movimiento de Países No Alineados, además de propiciar un puente hacia el diálogo y el entendimiento, para que esta instancia siga siendo un factor de equilibrio en las relaciones internacionales, como parte de la Diplomacia de Paz venezolana.

Mnoal llama a que se actúe por un mundo pacífico y próspero

Tal y como fue establecido en la conferencia de Bandung, celebrada en Indonesia en 1955. Los delegados y delegadas de los Estados integrantes del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) llaman a que se actúe enmarcados en los principios por un mundo pacífico y próspero.

En este sentido, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó que el documento que sea adoptado debe defender firmemente el Derecho Internacional y los postulados de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque esta fortalecerá los trabajos de cara a la 18° Cumbre de jefes de Estados del Mnoal.

Moncada, agradeció a Venezuela por el excelente trabajo desempeñado durante su presidencia, así como por la organización del encuentro ministerial.

Mientras, el representante permanente de la República de Belarús ante las Naciones Unidas, Valentin Rybakov, expresó: “Le corresponde a cada región abordar estos desafíos de manera efectiva, pero nunca vamos a tener éxito sin el esfuerzo conjunto y acertado de todos los países. Solo unidos vamos hacer un mundo mejor y más seguro, el Movimiento de Países no Alineados es un ejemplo bien claro de la cooperación y solidaridad”.

Por su parte, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, indicó que “Uno de los retos es la preservación de la paz. Estamos convocados a reflexionar sobre la promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, en particular en tiempos donde ciertas potencias han adoptado por atropellar los más elementales  principios de buenas convivencias entre pueblos libres”.

Palestina libra una guerra criminal impuesta por EE.UU. e Israel

El canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, en su intervención en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, denunció que los gobiernos de Israel y Estados Unidos orquestan una guerra criminal, económica, ilegal y política contra el pueblo palestino, con la convicción de ocasionar que la población se rinda.

El Jefe Diplomático, aseguró que ambas naciones tienen un comportamiento ilegal y pisotean el derecho internacional, desafiando los principios de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que estas naciones utilizan su poder militar y económico con el fin de “crear un efecto domino peligroso y que involucra a los Estados débiles”.

Malki, alertó a la comunidad internacional que las autoridades de Israel continúan violando el territorio del pueblo palestino apropiándose de sus tierras “en una campaña intensificada y de asentamiento de la demolición de los hogares”.

Con información de Vtv y Rt  

Lee también:

Facebook Comments

4,237,029FansMe gusta
164,599SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -