Elisa Carrió criticó fuertemente al Papa por su corto encuentro con Macri

90

Después de la fría reunión que mantuvieron el Papa Francisco y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegaron las críticas para el Sumo pontífice por parte del oficialismo. La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrio, dijo que “Bergoglio no ayuda a pacificar el país”.

En declaraciones a la prensa se mostró molesta porque el encuentro entre los dos mandatarios duró tan sólo 22 minutos, por lo que salió a atacar al jefe religioso: “Empodera violentos” como “Milagro Sala y Guillermo Moreno”, haciendo referencia al envío de un Rosario a la dirigente de la Tupac Amaru y a la reunión que mantuvo en el 2015 con el ex Secretario general de comercio.

«Los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina», expresó, mostrando todo su enojo al llamar por su apellido real al Papa Francisco.

Además, aseguró conocerlo bien: «Tiene un doble discurso respecto de la Argentina, se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político”. Al tiempo que aclaró: «El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión Francisco es extraordinario y en otra se comporta muy mal».

Finalmente, tal como había declarado antes del viaje del presidente Macri, sentenció: “Yo no hubiera ido”.

carrió