es Spanish

Embajador venezolano denuncia ante la ONU nuevas amenazas de Trump

En los últimos dos años, Washington ha aplicado de manera creciente sanciones unilaterales y coercitivas contra la nación sudamericana, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias al país

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció este jueves las nuevas amenazas y medidas coercitivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, para recrudecer el bloqueo impuesto contra el país.

Moncada resaltó que el bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen características propias de crímenes de guerra y, en el caso de Caracas, afectan a miles de familias que reciben asistencia vital a través de programas gubernamentales.

«Venimos a denunciar que el dia de ayer, 1ro de agosto, el presidente Trump anunció a los medios de comunicación que está considerando la imposición de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela. Estas son medidas de fuerza establecidas en el artículo 41 de la Carta de las Naciones Unidas».

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Además, destacó que las referidas acciones «solo pueden ser aplicadas con aprobación del Consejo de Seguridad en caso de amenaza a la paz, quebrantamiento a la paz o actos de agresion».

Moncada aclaró que ninguno de los supuestos para la aplicación de la medida existe ni se han cumplido los requisitos legales para implementarla. Por ello, manifestó que todas las amenazas de la Casa Blanca son ilegales, criminales y tienen potencial catrastrófico.

En los últimos dos años, Washington ha aplicado de manera creciente sanciones unilaterales y coercitivas contra Venezuela, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias al país. El jueves 01 de agosto de 2019, Trump amenazó con imponer un bloqueo que la aísle totalmente, debido a su cooperación con Rusia, China e Irán.

El diplomático afirmó que las principales víctimas del mundo sin Estado de derecho que promueve la actual administración de Washington son los niños, las mujeres y los ancianos. Asimismo, pidió al Consejo de Seguridad que detenga la guerra ante las crecientes avanzadas militaristas organizadas desde la Casa Blanca contra Venezuela.

«Venimos a exigir a este Consejo de Seguridad que actúe de inmediato para prevenir la catástrofe de una acción militar inminente contra Venezuela, ya anunciada por uno de sus miembros pemanentes, el Gobierno de EE. UU., en total violación de sus responsabilidades y de sus obligaciones con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional», dijo.

«Solo podemos concluir que el Gobierno del presidente Trump es una amenza para la paz y la seguridad internacional», enfatizó.

Las palabras del embajador de Venezuela ante la ONU reflejan el clamor de un pueblo que no se detiene, después de 200 años de lucha por su libertad y su autodeterminación.

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -