es Spanish

En desarrollo| Presidente Maduro viaja a Cuba para mantener contacto con nuevas autoridades de la isla

El presidente Nicolás Maduro viaja hoy a Cuba con la finalidad de mantener contacto con el nuevo Jefe del Gobierno de la isla, y las autoridades designadas después de la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El nuevo presidente antillano, Miguel Díaz-Canel, ha mantenido una fluida relación con Venezuela, desde su puesto como primer vicepresidente y ahora como Primer Mandatario. Tanto en el área económica como social y política, ambas naciones mantienen una estrecha relación. La alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el convenio energético PetroCaribe son la expresión de esta colaboración.

Se espera que Maduro salga por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en horas de la tarde, para reunirse con las autoridades cubanas, entre ellos Díaz-Canel y el nuevo primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y uno de los cinco vicepresidente Ramiro Valdés Mesa, entre otros.

Maduro mantendrá una reunión con el alto Gobierno antillano para reafirmar el apoyo irrestricto de Venezuela al pueblo cubano y para profundizar la unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir, ante la agresión imperialista que mantiene contra ambas naciones.

El Jefe de Estado venezolano felicitó este jueves a Miguel Díaz-Canel, electo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de la República de Cuba, y ratificó su respeto y admiración por Raúl Castro, quien ejerció ese cargo desde 2006.

Facebook Comments

4,250,875FansMe gusta
174,178SeguidoresSeguir
292,267SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -