En pocas semanas Venezuela masificará pago de alimentos y medicinas con Petro

73

El superintendente de los Criptoactivos y actividades Conexas de Venezuela, Carlos Vargas, informó este martes que en pocas semanas el criptoactivo petro podrá ser utilizado para las compras en supermercados y farmacias.

En entrevista a una emisora de radio local, Vargas precisó que “en pocas semanas la gente podrá usar sus Petro para pagar el supermercado y para pagar en farmacias”.

En este sentido destacó que los venezolanos tienen una gran capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos.

Agregó que “la asociación de supermercados y cadenas de farmacias, se están poniendo a tono con la masificación del pago con Petro”.

Carlos Vargas subrayó que ya hay empresas del Estado que reciben esta criptomoneda como forma de pago y que se están adaptando las pasarelas de pago para la masificación del Petro como medio para la adquisición de bienes y servicios en la nación suramericana.

“Se están evaluando los distintos sistemas de pago para esa masificación que pronto debe comenzar a ejecutarse”, dijo Vargas.

El Petro fue creado por el Estado venezolano para combatir el bloqueo financiero y está sustentado en 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (sur del país).