Medios internacionales invisibilizan comicios del 20 de mayo de 2018 en Venezuela

En Venezuela conmemoran el primer año de la reelección de Nicolás Maduro como presidente

El primer mandatario venezolano obtuvo, porcentualmente, más respaldo popular electoral que el de los presidentes de EE.UU, Argentina, Colombia y Chile, entre otros que adversan a la Revolución Bolivariana.


Los venezolanos celebran este lunes 20 de mayo el primer año de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, informó Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el principal partido de la Revolución Bolivariana.

«Vamos a celebrar la victoria del pueblo que decidió que el presidente Maduro gobierne para un segundo periodo», sostuvo Vivas a través de una nota publicada por el portal de la televisora multiestatal Telesur. Las movilizaciones se cumplirán este lunes en ciudades y pueblos del país suramericano.

Pese a la victoria de Nicolás Maduro, agentes internacionales promovidos por el Gobierno de EE.UU. y sus aliados insisten en invisibilizar el triunfo del mandatario.
Foto AVN:

Hace exactamente un año, en 2018, se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el presidente Maduro fue reelecto para el cargo con el 67,2 por ciento de los votos.

Pese a esta victoria, agentes internacionales promovidos por el Gobierno de EE.UU. y sus aliados insisten en invisibilizar el triunfo del mandatario y han buscado impulsar un clima de desestabilización en el país con intenciones golpistas.

Para este fin se han apoyado en los medios internacionales, con la intención de reflejar una imagen equívoca de la situación de Venezuela sobre el respaldo popular que existe alrededor del presidente constitucional venezolano y sobre la transparencia de los comicios, destacó el portal de noticias.

Más respaldo popular que el de Trump

El jefe de Estado venezolano fue reelecto por el 33 por ciento de las personas que forman parte del Registro Electoral del país, un apoyo significativamente más alto que el obtenido por el presidente estadounidense, Donald Trump en los comicios de 2016.

Trump obtuvo el 46 por ciento de los votos, que se traduce en el 27 por ciento de las personas censadas en el registro electoral de ese país, es decir, seis puntos menos que el presidente venezolano.

Trump obtuvo el 46 por ciento de los votos, que se traduce en el 27 por ciento de las personas censadas en el registro electoral de ese país, es decir, seis puntos menos que el presidente venezolano. Foto: AP.

También Mauricio Macri (51,2 por ciento de los votos, es decir 26,8 por ciento de las personas del registro electoral), Juan Manuel Santos (53,1 por ciento que implica un 23,7 por ciento en el registro) y Sebastián Piñera (54,6 por ciento de los votos, que es un 26,5 por ciento de las voluntades) obtuvieron un menor porcentaje de votos de las personas que conforman el registro electoral de Argentina, Colombia y Chile, respectivamente.

Medios invisibilizan reelección de Maduro

El análisis de la reseña de Telesur señala que para quitar legitimidad a la figura del presidente Maduro, se ha expuesto ante la comunidad internacional la figura del referente de la oposición, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela y sobre el que se ha erigido el apoyo estadounidense para generar un golpe de Estado en Venezuela.

Sin embargo, el apoyo y la movilización popular es permanente, como explicó en su momento el presidente Maduro, quien ha criticado en reiteradas ocasiones a la prensa internacional por dar amplia cobertura a las marchas de la oposición e ignorar cualquier movilización en apoyo al Gobierno de Venezuela.

Venezolanos, acostumbrados a votar permanentemente en el período revolucionario, reeligieron a Nicolás Maduro como presidente el 20 de mayo de 2018. Foto: AVN.

«Cuando la oposición venezolana convoca sus movilizaciones y sus marchas, siempre nosotros hacemos movilizaciones dos, tres, cuatro, cinco veces más grandes, poderosas y combativas que la propia oposición, pero la BBC de Londres, CNN, NBC, Fox y todos los medios internacionales solo sacan una cara y nos hacen invisibles”, sostuvo el mandatario venezolano.

Concluyen que a pesar de estas acciones, el apoyo y la movilización popular es permanentemente a favor del Gobierno venezolano, quien reivindica la autoridad del presidente Maduro y a quien reconoce el pueblo como el soberano legítimo de la nación suramericana, como quedó demostrado tras el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Otras noticias de interés:

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -