es Spanish

El opositor Guaidó celebra la medida

«Es un descarado saqueo»: Venezuela denuncia la orden ejecutiva de EE. UU. que bloquea todos sus activos

El canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado en el que señala que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados buscan el fracaso del diálogo político


El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado denunciando ante la comunidad internacional la formalización de Estados Unidos de congelar los activos y transacciones del país suramericano.

El escrito divulgado por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter, rechaza el bloqueo criminal, financiero y comercial que ha afectado a las familias venezolanas.

«Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así al más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea», agrega al tiempo que indica que la Casa Blanca no conforme «al robo de Citgo y a las sedes diplomáticas» buscan usurpar lo que le pertenece a los 30 millones de venezolanos.

Señala que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados buscan el fracaso del diálogo político en Venezuela.

«El Gobierno de Venezuela no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país, y confirma su inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones para fortalecer aun más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en paz», suscribe la carta.

Ante la nueva arremetida, el presidente Nicolás Maduro llama al pueblo a la unión para enfrentar la nueva fase del terrorismo económico y político.

Guaidó aplaude la medida

Para el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la medida solo se debe al «régimen de Maduro», omitiendo que el bloqueo económico lo seguirán padeciendo todos los venezolanos.

En otro mensaje agregó que «toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben».

Según el opositor el bloqueo general «tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo».

Solidaridad

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó en su cuenta Twitter un mensaje de solidaridad y expresó que la nueva acción no es más que «dañar y robar» a la nación.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -