Su viaje tuvo como motivo firmar acuerdos bilaterales con el mandatario local, Mauricio Macri

Evo garantiza a bolivianos en Argentina que tendrán tierra si retornan al país

El presidente de Bolivia, informó a sus compatriotas que el Estado les garantizará la obtención de 50, 200 o 500 hectáreas en la nación

 

 

 

«Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada», expresó el presidente boliviano citado por RT, desde la Comunidad Boliviana La Matanza, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde realizó un encuentro que forma parte de su gira por el país suramericano.

El mensaje de Evo es dirigido a los migrantes bolivianos que viven actualmente en territorio argentino a quienes detalló que en caso de regresar a su país de origen podrían recibir «50, 200 o 500 hectáreas».

Morales agradeció la gran concentración popular en territorio argentino

«Tenemos mucha tierra recuperada», subrayó Morales durante el evento donde también participaron Verónica Magario, intendenta del distrito de la Provincia de Buenos Aires, y Fernando Espinoza, diputado del mismo territorio, ambos dirigentes opositores al Gobierno de Macri y responsables de organizar la jornada.

El presidente de Bolivia se encuentra en Argentina para firmar acuerdos bilaterales con el mandatario local, Mauricio Macri.

«Ahora tenemos un país al que merece la pena volver», resaltó Morales desde su cuenta en la red social Twitter, donde agregó un mensaje de reconocimiento a sus compatriotas en el extranjero: «Vivan donde vivan, son parte de la gran familia boliviana».

Evo: «Sé como se sienten porque yo también fui migrante»

Por otro lado, Morales les dijo a los bolivianos que viven en territorio argentino que él sabe cómo se sienten, porque cuando era pequeño su familia lo llevó al Norte del país limítrofe.

«Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a la provincia de Jujuy», recordó.

Evo también agradeció el gran apoyo popular mostrado por el pueblo argentino y los compatriotas bolivianos que viven en ese país.

Evo
El presidente Morales compartió con la comunidad boliviana en Argentina

«Quiero agradecer profundamente a compatriotas y hermanos argentinos por una gran concentración. Pude escuchar las experiencias de nuestros hermanos y las razones por las que migraron. Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a Jujuy», destacó en Twitter.

Para este lunes está previsto que el mandatario boliviano se reúna con Macri al mediodía, y entre los temas más importantes que van a tratar se destaca la compra de gas efectuada por Argentina, debido a que el gobierno de Macri, comprometido con las exigencias que le ha impuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI) pretende renegociar el contrato firmado hasta el 2026.

Además, resalta RT, ambos mandatarios analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia en la candidatura compartida para el Mundial 2030, donde Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postulan como sede regional.

Te puede interesar:

El presidente imaginario que se transformó en meme

Teorías conspirativas ponen en duda el suicidio de Alan García

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gendarmes acusan montaje en caso «celdas VIP» de la Ex Penitenciaría

Este jueves la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (ANSOG) respondió ante la denuncia de que en la Ex Penitenciaría de Santiago...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -