Evo Morales: “Almagro para OEA es como Irma para la vida”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el huracán Irma porque, según dijo, el uruguayo “destruye principios democráticos”.

“Almagro para OEA es como Irma para la vida, destruye principios democráticos e internacionales, por satisfacer afán intervencionista de EE.UU.”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Además recordó que un día como hoy, en 1950, Bolivia aprobó mediante ley la Carta Democrática de la OEA.

“Almagro viola principios de no intervención de esa norma y alienta golpismo en Venezuela”, agregó el gobernante.

En una entrevista publicada el sábado en un diario chileno, Almagro se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la “restauración democrática” en ese país, lo que ha sido criticado por Morales.

El mandatario boliviano, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó el fin de semana que Almagro tiene una “trasnochada obsesión golpista” y lo acusó de utilizar a la OEA “para golpismo e intervencionismo”.

Las críticas de Morales a Almagro por su postura sobre la crisis en Venezuela han sido constantes en los últimos meses.

El gobernante boliviano anunció hoy que viajará el fin de semana a Venezuela para participar en una “cumbre” de movimientos sociales en defensa del Gobierno de Maduro.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Exigen a Unión Europea condenar golpe de Estado en Bolivia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos