Evo Morales: «Pensamos en un plan «B» para defender el triunfo del 3 de mayo»

El actual candidato a senador expresó que el golpe de Estado se ejecutó porque a la derecha boliviana e internacional no les gustó la soberanía que otorgó la Revolución Cultural

232
Presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales. Foto. 20 Minutos.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales ofreció una entrevista al periodista, Víctor Hugo, difundida por AM750, durante el espacio, el líder indígena destacó que están pensando seriamente en un plan «B» para defender el triunfo de los próximos comicios del 3 de mayo, al destacar que todas las encuestas indican que el Movimiento al Socialismo (MAS), se encuentra a la cabeza en la intención de voto.

Morales anunció que este miércoles 5 o jueves 6 de febrero ofrecerá una conferencia de prensa para plantear un mecanismo de encuentro entre los bolivianos, «No es posible que la gente que tenga más dinero o la más blanca quiera humillar al otro», puntualizó el ahora candidato a senador por el MAS, al recordar la persecución que han sufridos líderes y seguidores de su partido.

Afirmó que con la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, vuelve el racismo y el fascismo a la nación andina.

El actual candidato a senador expresó que el golpe de Estado se ejecutó porque a la derecha boliviana e internacional no les gustó la soberanía que otorgó la Revolución Cultural, en este sentido, resaltó dos aspectos que a su juicio contribuyeron al desarrollo de acciones inconstitucionales contra su Gobierno, «Que el pueblo se apoderara de los recursos naturales», otro aspecto que indicó fue el proyecto de litio, plan que dejó a un lado a Estados Unidos, «En este proyecto te soy sincero, dijimos aquí no puede entrar Estados Unidos», manifestó Morales.

Relacionado:  Carta del Ejército de Bolivia contra el régimen de Áñez

Igualmente, precisó que privatizar los servicios básicos y los recursos naturales son los objetivos que persigue EE. UU. a través de quienes lideraron el golpe de Estado en el mes de octubre de 2019.

“Con el golpe no me perjudican a mí, perjudican al pueblo boliviano”, detalló, al plantear que han paralizado las obras públicas, “Están destrozando la economía” agregó.

Con respecto a su permanencia en Argentina señaló que Estados Unidos chantajea a la nación albiceleste con dejar de invertir si lo mantiene asilado.

En este sentido, agradeció tanto a México como al Gobierno de Alberto Fernández, por el apoyo ante la situación adversa que le ha tocado vivir.

Continúa leyendo