sábado, octubre 19, 2019

Evo Morales saluda la valentía de las mujeres indígenas campesinas en su día

El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles el Día Nacional de la Mujer Indígena Originaria Campesina y destacó el esfuerzo y la valentía de este sector de la población boliviana.

En memoria de Bartolina Sisa, instituimos el Día de la Mujer Indígena, que celebramos hoy para reconocer el esfuerzo y valentía de las mujeres originarias campesinas de Bolivia. ¡Jallalla hermanas indígenas!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Bartolina Sisa fue una valiente heroína indígena que ofreció su vida en la lucha contra la dominación colonial y apareció descuartizada un 5 de septiembre en 1782.

“Como hoy, 1782, fue asesinada Bartolina Sisa, quien luchó por nuestra dignidad, libertad e identidad junto a su compañero, Túpac Katari, se enfrentó al abuso, explotación y saqueo colonial. Ejemplo de resistencia #BartolinaSisaInmortal”, resaltó Morales en otro tuit.

Las organizaciones de mujeres indígenas campesinas rendirán esta jornada su homenaje a la guerrera aymara con diversas actividades en el país.

Continúa leyendo..

Según Evo Morales Bolivia es el segundo país con mayor participación política de mujeres

 

Mujeres responsables de la agricultura en Bolivia están enfrentando los efectos del cambio climático

Según Evo Morales Bolivia es el segundo país con mayor participación política de mujeres

 

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¿Por qué las mujeres iraníes hicieron historia al asistir a un...

Este hecho ha sido posible una vez que las autoridades cedieran ante la presión de la FIFA, organismo que había llegado a amenazar con suspender a Irán por su polémica política de prohibir la asistencia de las mujeres a los partidos masculinos