lunes, octubre 14, 2019

De cara a las elecciones en Bolivia y Argentina

Evo Morales y Alberto Fernández se reunieron para analizar el futuro de América Latina

Entre los temas que se trataron en este encuentro entre Evo Morales y Alberto Fernández se encuentra el de la integración regional de cara un aparente giro que se daría hacia la izquierda en la región de América Latina.

El pasado jueves en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, el presidente Evo Morales y el candidato presidencial argentino por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunieron para discutir sobre la actual situación que se vive en Latinoamérica.

Fernández enalteció la gestión de Morales, asegurando que representa un modelo para América Latina, especialmente en relación con su política económica, y ambos recordaron los años en que florecían en la región los gobiernos progresistas al mando de Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez.

Bolivia es “el único país que ha cambiado la Economía”, analizó Fernández tras la reunión, y explicó que “todos los demás no pudieron alterar el orden general”. “Lo otro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión”. 

“La próxima te voy a recibir como Presidente”, le dijo Evo

En su encuentro, ambs celebraron el giro progresista que parece experimentar Latinoamérica, cuando se avisoran resultados para la izquierda del continente con las previsiones de triunfo de Alberto Fernández en Argentina, Evo Morales en Bolivia, ambos en octubre próximo, así como las posibilidades que pudieran abrirse para el Frente Amplio uruguayo con Daniel Martínez.

De igual manera, Fernández pretende reunirse nuevamente con el expresidente brasileño Lula da Silva en la cárcel de Curitiba, así como visitar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, antes de las elecciones presidenciales en Argentina el 27 de octubre, mientras que el viernes sostuvo el día de ayer en Perú una reunión con el mandatario de ese país, Martín Vizcarra.

Evo Morales lidera las intenciones de voto en Bolivia. Foto El Clarín.

Es importante resaltar que el mandatario boliviano también se encuentra a las puertas de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 20 de octubre, y al cierre de su campaña, las estadísticas de intención de voto lo destacan como favorito con cifras muy favorecedoras, que duplican a las de su seguidor más cercano, el ex presidente conservador Carlos Mesa.

Te interesa leer:

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,718FansMe gusta
182,601SeguidoresSeguir
294,018SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos