Expo de Pueblos Indígenas se realizará hasta el 13 de mayo

Las poblaciones aborígenes de México honrarán sus culturas ancestrales y a la madre tierra en la Expo de Pueblos Indígenas que se desarrollará del 10 al 13 de mayo en la ciudad de México, México.

 

En la expo habrá muestras gastronómicas y artesanales, y una gama de productos que representarán las culturas indígenas de la nación azteca entre ellas, artesanías, prendas de vestir, utensilios de cocina, accesorios para damas y caballeros, encuadernaciones (cuadernos, cajas de madera), entre otros.

 

También los visitantes podrán degustar los platillos de alta cocina tales como tlayudas, tamales, chapulines, mermeladas y productos hechos con miel de abeja melipona.

Visitantes apreciarán producción autóctona

Asimismo, en esta vitrina comercial harán acto de presencia los médicos tradicionales de las comunidades indígenas. Igualmente, las operadoras turísticas dirigidas por estas poblaciones aborígenes ofertarán paquetes turísticos vacacionales para quienes deseen adentrarse y vivir de cerca las culturales ancestrales y sus paisajes.

Agenda de la Expo

Durante los cuatro días que estará el evento de entrada libre, los visitantes podrán apreciar  ocho espectáculos artísticos-culturales.

 

El primero será el jueves 10, a las 15 horas local, y estará a cargo de Aires Serranos. Posterior a una hora después empezará el baile de la Guelaguetza. Esta mismas presentaciones se repetirán el viernes 11 a la misma hora. Además, del concierto que Tapa Camino Colectivo Musiquero ofrecerá a las 12 horas local.

 

Mientras que el sábado a las 15 horas el escenario será de la cantante María José y para el domingo a las 12 horas y 16 horas, habrá presentaciones de la Guelaguetza.

La artesanía se hará sentir

Es importante llenar el formato de registro previo de la página web a través de: http://www.expoindigena.mx/ 

 

La Expo de Pueblos Indígenas 2018 tendrá lugar específicamente en la Expo Reforma, situada en la  avenida Morelos 67, Col. Juárez; a una calle de Av. Reforma y a la altura de la glorieta Cristóbal Colón.

 

Punto de referencia: Las estaciones del Metro más cercanas son Hidalgo y Juárez y Expo Reforma del Metrobús.

La entrada será libre

 

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -