es Spanish

Fiscalía venezolana ordena detener a dos militares implicados en muerte de capitán

La Fiscalía General de Venezuela ordenó la detención de dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por su presunta vinculación en la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo. El militar estaba detenido desde el pasado 21 de junio por su supuesta participación en el frustado golpe de Estado conta Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lla Fiscalía venezolana informó que el teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento 2° Estiben José Zarate, ambos de la Guardia Nacional Bolivariana, serán investigados por el delito de homicidio preterintencional concausal.

El sábado 29 de junio, el Gobierno venezolano confirmó la muerte del militar y pidió a la Fiscalía actuar de forma expedita para «preservar la paz y el desarrollo de la justicia».

Desde el pasado viernes 28 de junio, familiares del capitán de corbeta denunciaron las malas condiciones que presentaba y al día siguiente se informó de su fallecimiento en el hospital Militar, según publicación del El Pitazo.

ONU pide investigar

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aplaudió la acción inmediata de la Fiscalía venezolana para establecer las responsabilidades en la muerte de Acosta Arévalo.

«Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad. Urjo a las autoridades a llevar a cabo una profunda investigación», declaró.

Exhortó al Gobierno de Venezuela a que permita a los otros detenidos a recibir la visita de sus abogados y familiares, para constatar a su estado de salud.

Foto: Web

Golpe frustrado

El 26 de junio, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que las autoridades de inteligencia y las fuerzas armadas lograron frustrar un plan de golpe de Estado que tenía previsto ejecutarse entre el 23 y el 24 de junio.

De acuerdo con lo que expuso Rodríguez, el plan era asesinar al mandatario Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores, y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Además, el ministro detalló que también tenían previsto secuestrar al comisario Freddy Bernal, al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, y al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

William Saab había señalado que Acosta Arévalo integraba el plan y que fue detenido al igual que otras 13 personas, en su mayoría militares.

4,225,694FansMe gusta
152,728SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -