es Spanish

FMI aprobó primer desembolso a Argentina

A 50 mil  millones de dólares (US$)  asciende  el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara  a  Argentina; a propósito  de la    petición  formal del Gobierno de  la nación suramericana a través de  una carta de intención   y  el Acuerdo Stand-By de 36 meses.

Con esa aprobación, el Fondo Monetario Internacional liberará el primer desembolso por US$ 15.000 millones y la mitad de ese monto  US $7.500 millones estará disponible como apoyo presupuestario.

fmi
Presidente del FMI, Christine Lagarde y el presidente de Argentina, Mauricio Macri

“Necesitamos la credibilidad proporcionada por un programa con el Fondo, mientras  que  el Fondo debe demostrar que no se equivocó al apoyar a Argentina, ya que había tenido problemas  con nuestra nación  en el pasado. Es un paso importante para el FMI”, sostuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

Argentina está a la espera de saber si asciende a economía emergente o continúa estando en la categoría de mercado de frontera. La definición está en manos de Morgan Stanley Capital International (MSCI), la empresa dedicada a calificar a los mercados financieros del mundo. Desde hace meses el Gobierno espera que se le restituya a la Argentina la categoría de “Economía emergente”.

 

 

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -