lunes, octubre 21, 2019

(Fotos) Denuncian que Guaidó usó la ayuda de dos narcoparamilitres para cruzar la frontera colombo-venezolana

Los Rastrojos se dedican al tráfico de drogas, minería ilegal, secuestro y contrabando de gasolina


El director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, Wilfredo Cañizares, denunció este jueves que el diputado opositor Juan Guaidó cruzó la frontera colombo-venezolana con ayuda de líderes de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, con el fin de asistir al Venezuela Live Aid.

En su Twitter, Cañizares divulgó dos fotos —aparentemente del 23 de febrero pasado— en las que aparece el autoproclamado “presidente” de Venezuela junto a John Jairo Durán, alías El Menor,  y con Albeiro Lobo Quintero, mejor conocido como El Brother.

La policía de Cúcuta le confirmó a El Espectador que sí se trata de los líderes de dicho grupo paramilitar.

El investigador detalló que los habitantes de la comunidad advirtieron que los paramilitares les prohibieron salir de sus casas, hasta que Guaidó —sobre quien pesa desde entonces una prohibición de salida del país— llegara a Agua Clara, zona rural de Cúcuta. En dicho destino fue recibido por funcionarios de la alcaldía colombiana, reseña RT, medio que agrega que en este hecho también está involucrada la policía de la localidad.

El Menor fue capturado en julio pasado, en el municipio Puente de Santander, portando “uniformes militares, armas y granadas sin permiso para porte o tenencia”.  El Brother también se encuentra tras las rejas.

Foto: Wilcan91

Esta denuncia fue replicada también por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando. Durante el espacio, el funcionario señaló a Guaidó de estar vinculado con grupos paramilitares.

Relacionado:  "El momento ha llegado": el plan Unitas Lix sería el golpe final contra Venezuela

“Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de Los Rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, continuó Cabello, citado por Noticias24.

Por su parte, El Espectador consultó a Edward Ramírez, asesor de Guaidó y este dijo que hay que esperar a que el opositor tenga contacto con la prensa.

Foto: Wilcan91

De igual forma el medio colombiano le preguntó al concejal de Cúcuta, Juan Felipe Corzo, —quien acompañó la llegada de Guaidó a esta localidad— y dijo que en caso de ser reales, el líder opositor venezolano desconocía quiénes eran esos hombres. “No creo que se le pueda pedir el antecedente a nadie antes de tomarse una foto”, expresó.

Relacionado:  Gobierno de Venezuela entrega 760 nuevas viviendas sociales en Caracas

En esta misma línea coincidió el encargado de las comunicaciones de Guaidó, Alberto Ravell, quien sí dijo que las fotos eran auténticas. “De haber sabido que esos personajes son lo que son, no les hubiera dado la foto”, aseguró, citado por RT.

Estas imágenes se difunden en medio de un señalamiento por parte del presidente de Colombia, Iván Duque —aliado de Guaidó— contra su par, Nicolás Maduro, a quien acusa, sin pruebas, de tener vínculos con paramilitares. Este discurso le sirvió a Bogotá en la OEA para convocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Caracas, con el fin de avalar una intervención militar.

Los Rastrojos es una banda ilegal que actúa en la zona fronteriza común. Estos sujetos, que son contrarrestados por Venezuela, se dedican al procesamiento de drogas, minería ilegal, secuestro y contrabando de gasolina.

Fuentes: Noticias24, RT, El Espectador

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,861FansMe gusta
202,370SeguidoresSeguir
300,134SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos