es Spanish

Fuerza Armada venezolana captura a siete paramilitares de la Banda Los Rastrojos en frontera con Colombia

En el operativo se rescato a una menor de edad secuestrada y se incautó armamento de guerra.


Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvieron a miembros de una peligrosa banda de paramilitares que mantenían secuestrada a una menor de edad, hecho ocurrido en el estado Táchira, población fronteriza de Venezuela con Colombia

La información fue suministrada por el funcionario del Gobierno de Venezuela y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, desde su cuenta de la red social twitter.

Fuente: Red Social Twitter de Freddy Bernal

La captura de los miembros de la banda se efectuó «como parte de las acciones del Ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar». El procedimiento tuvo lugar en el sector la Palmita del municipio Panamericano, Informó Bernal.

Esta operación —que da con la ubicación y posterior arresto de los cabecillas del grupo irregular— forma parte del programa de patrullaje del territorio venezolano que llevan adelante los cuerpos de seguridad, para la protección de los pobladores de esta zona fronteriza.

Fuente: Red Social Twitter de Freddy Bernal

Los 7 individuos detenidos responden a los nombres de: Baudilio Díaz Lázaro (su comandante) Carlos Rene González Castilo, C.I. 24.147.890, de 24 años; Oscardy Javier Muñoz Ruiz C.I. 19.361.691, de 29 años; José Domingo Medina Silva C.I. 25.921.010, de 25 años; Eiber Daniel Ramírez Parra (menor de edad); María Alejandra Holquín Contreras (Colombiana); Karla Gabriela Morillo Pérez C.I. 28.645.597, de 18 años; según información suministrada por Prensa Protectorado del Táchira.

Rescate de menor de edad secuestrada

Según información oficial, la operación se realizó por la búsqueda de la ciudadana Yamelin Márquez Rosales, de 16 años; joven que estaba reportada como desaparecida, de la Aldea Camino Nuevo, Municipio Panamericano. Rosales manifestó haber sido secuestrada por este grupo irregular Colombiano.

Fuente: Red Social Twitter de Freddy Bernal

Armamento y botín incautado

Al grupo se les incautó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, serial 6653977, con tres cargadores ―Dos con capacidad de 15 cartuchos y uno con capacidad de 30 cartuchos―, además de 60 cartuchos 9 mm sin percutar. Asimismo, incautaron una granada de mano, dos radios motorolas EP450 con sus cargadores y 3 teléfonos móviles.

En la operación también se logró rescatar «una camioneta Pickup Marca Ford Modelo Fortaleza Color Verde; un vehículo Sedan Chevrolet Modelo Corza Color Azul»; informó el protector del estado Táchira.

El funcionario agregó que por medio de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019 —que lleva a cabo la Fuerza Armada venezolana— se detuvieron a 49 paramilitares colombianos y se incautaron casi 3.000 kilos de drogas.

Los ejercicios militares, que iniciaron el pasado 24 de julio, se encuentran en su tercera fase «orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito transfronterizo», de acuerdo con lo que indicó el presidente Nicolás Maduro, reseña Sputnik.

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -