es Spanish

Con la "ayuda humanitaria"

«Gobierno» del autoproclamado Juan Guaidó enlodado en curiosa trama de corrupción

Nicolás Maduro trata de confundir sobre lo que paso, aseveró el autojuramentado «mandatario» del país suramericano

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró que “no tolerarán hechos de corrupción que ensucien el proceso de restauración de la democracia en Venezuela que él lidera”, publicó el portal venezolano El Pitazo.

“No vamos a tolerar ningún elemento de duda, de mal manejo de lo que tanto nos ha costado conseguir para atender la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”, citó el portal al diputado, autojuramentado como gobernante del país caribeño, promovido por el Gobierno de los EE.UU. y gobiernos de otras naciones aliadas.

Resultado de imagen para Juan Guaidó
El presidente autoproclamado “recordó que no maneja recursos, tal y como lo establece el artículo 36 de la Ley del Estatuto de la Transición de la Democracia en Venezuela”, se señaló en la nota sobre la ley creada por la Asamblea Nacional (AN), máximo instancia legislativa de Venezuela, actualmente en situación jurídica de desacato al Tribunal Suprema de Justicia (TSJ). Foto: AP.

Guaidó trata de “lavarse las manos” sobre la denuncia realizada por el propio Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el desvío de recursos que serían utilizados como “ayuda humanitaria” para los venezolanos.

Almagro apoya al “gobierno” paralelo de Guiadó. El Gobierno legítimo del país suramericano, el de Nicolás Maduro, por otra parte, concretó su salida oficial de esa organización internacional en abril del presente año.

El presidente autoproclamado “recordó que no maneja recursos, tal y como lo establece el artículo 36 de la Ley del Estatuto de la Transición de la Democracia en Venezuela”, se señaló en la nota sobre la ley creada por la Asamblea Nacional (AN), máximo instancia legislativa de Venezuela, actualmente en situación jurídica de desacato al Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), máximo órgano de justicia de la nación andina.

Guaidó anunció que su representante en Colombia, Humberto Calderón Berti, entregará este martes en la Fiscalía de Colombia, la investigación sobre las denuncias realizadas respecto a los manejos indebidos de la cooperación internacional. Destacó la celeridad y “rapidez” con la que se respondió a las denuncias.

Gobierno de Maduro trata de “confundir”

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este lunes 17 de enero al partido Voluntad Popular, y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de “robar” los recursos asignados a sufragar los gastos de los militares refugiados en Cúcuta, que desconocieron a Nicolás Maduro.

“Voluntad Popular quiere robar solo, esa es la razón por la que la oposición está dividida, los militantes de ese grupo terrorista se están quedando con toda la plata de la supuesta ayuda humanitaria”, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, difundida por medios nacionales e internacionales.

Imagen relacionada
La gente de Guaidó “Se robaron 3 millones de dólares recaudados en el concierto Venezuela Aid Live”, celebrado el pasado 22 de febrero en Cúcuta. “Dejaron a todos los trabajadores sin paga”, aseveró el ministro de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: El Tiempo..

Asimismo, dijo que Juan Guaidó “se robó 3 millones de dólares recaudados en el concierto Venezuela Aid Live”, celebrado el pasado 22 de febrero en Cúcuta. “Dejaron a todos los trabajadores sin paga”, añadió.

 “Los ladrones de confianza de Guaidó son Rosanna (Barrera) y Kevin (Rojas). Ellos sabían que esto estaba ocurriendo desde hace tres meses. La señora Rossana Barrera hacía pasar personas con antecedentes penales como militares desertores para obtener fondos. Queda claro que la intención de ellos no era buscar ninguna ayuda humanitaria”, añadió Rodríguez.

Sobre los señalamientos del ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Guaidó aseveró que lo recaudado durante el concierto Venezuela Aid Live, realizado en Cúcuta, un total de tres millones de dólares, está en manos de la fundación Aid Live. Apuntó que la información puede ser corroborada en la página de la institución.

Aseguró que “el régimen (el Gobierno de Maduro) trata de confundir” con las declaraciones realizadas por Rodríguez. Indicó que, por el contrario, la Asamblea Nacional a través de la comisión de Ayuda Humanitaria, lo que ha logrado es asistir a más de 100.000 personas a través de los aportes de fundaciones y ONG.

Otras noticias de interés:

4,225,533FansMe gusta
151,489SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump tuitea ataques racistas contra congresistas demócratas progresistas

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez criticó el pasado domingo al presidente Donald Trump por insinuar que ella y otras demócratas de la Cámara de Representantes no eran ciudadanas estadounidenses, y dijo que el presidente está “enojado porque no puede concebir un Estados Unidos que nos incluya”.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -