es Spanish

A través de un comunicado

Gobierno de Venezuela confirmó muerte de militar implicado en intento de golpe de Estado

El militar estaba imputado por «graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración”.

El Gobierno de Venezuela confirmó la muerte del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim),  tras ser detenido el pasado 21 de junio por estar supuestamente implicado en el intento de golpe de Estado contra el presidente Constitucional de la nación suramericana Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta Twitter, publicó un Comunicado Oficial, en el que informó a la ciudadanía sobre el acontecimiento.

Comunicado oficial.

Ante el hecho y luego de la solicitud realizada por Maduro de esclarecer el lamentable suceso, el Ministerio Público se solidarizó con familiares y amigos de Acosta Arévalo y anunció la celeridad en la investigación para dar con las causas del deceso.  

“El Ministerio Público tiene rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independiente e imparcial en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela».

Comunicado oficial.

Implicado en actos terroristas

El capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, estaba imputado por «graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración”, de acuerdo con las declaraciones del fiscal general Tareck William Saab.

Saab, explicó que Acosta Arévalo junto a un grupo de civiles y militares retirados participaron en la “planificación de un fallido golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio”.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, estos ciudadanos fueron incitados por el diputado opositor Juan Guaidó para llevar a cabo una serie de “acciones criminales”.

Hampograma presentado por el Gobierno de Venezuela como parte de sus investigaciones ante intento de Golpe de Estado.

El Ejecutivo venezolano, indicó que, durante 14 meses, los miembros de los cuerpos de Inteligencia venezolanos se infiltraron en las reuniones y videoconferencias, utilizadas para la planificación de esta serie de acciones violentas

“El Gobierno tiene en su poder 56 horas de videos donde se detallan los planes desestabilizadores, que incluían además el asalto a las bóvedas de sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y el robo en parques de armas”, dijo el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Te interesa leer:

4,225,435FansMe gusta
150,975SeguidoresSeguir
288,722SeguidoresSeguir
16,467SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Imprescriptibilidad del abuso sexual contra menores: ¿Cómo operará la nueva legislación?

A partir de ahora son declarados imprescriptibles los delitos de violación; estupro; abuso sexual; exposición a actos de significancia sexual; producción de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -