es Spanish

La revolución al mundo

Gobierno de Venezuela conmemora 93 años del natalicio del líder cubano Fidel Castro

En las redes rememoran su legado


El Gobierno de Venezuela saludó este martes al pueblo de Cuba, al conmemorarse 93 años del natalicio del líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016).

«El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía un saludo fraterno y solidario al hermano Pueblo cubano en el 93° Aniversario del Natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz», indica el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

El texto destaca la labor de Castro por llevar la revolución al mundo, a través de la educación y la igualdad, lo que le permitió escribir la historia Latinoamericana, basada en su lucha por la patria y el socialismo.

«Fidel, el maestro y padre, el heredero de (José) Martí, que nos trajo su palabra viva, que nos dijo con el ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad», señala el comunicado.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano también rindió tributo en la misma red social.

En mayo pasado, Caracas reiteró que las relaciones diplomáticas con La Habana se hacen «más fuertes» en medio de los ataques de EEUU a ambos gobiernos.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela se afianzaron con la llegada del expresidente Hugo Chávez al Gobierno en 1999. 

Redes solidarias

En la cuenta Twitter distintas personalidades, autoridades, izquierdistas, movimientos sociales, entre otros, expresaron su tributo por la red social.

Adán Chávez, hermano del comandante Hugo Rafael, expresidente venezolano celebra este aniversario recordando los encuentros entre Fidel y el mandatario.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -