Gobierno del Zulia denuncia a Juan Pablo Guanipa por terrorismo e incitanción al odio

Este martes, el secretario de gobierno del estado Zulia (occidente venezolano), Lisandro Cabello, en compañía del  alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, y legisladores zulianos denunciaron a Juan Pablo Guanipa ante el Ministerio Público.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su cuenta twitter, @OmarPrietoGob, donde expuso que acusaron al dirigente de Primero Justicia por «instigación pública a delinquir, información falsa, incertidumbre pública, terrorismo e incitación al odio«.

 

Durante la visita al Liceo Eduardo Mathías Lossada de San Francisco, el pasado 6 de mayo, Prieto confirmó que denunciaría a Guanipa ante el Ministerio Público como culpable del «sabotaje eléctrico».

Por su parte, Cabello, expresó que Guanipa desde hace tiempo «ha incitado y convocado al odio; producto de esto ha muerto gente«; afirmó que debido a los llamados del dirigente político «seres humanos que “él calificó como chavistas” fueron perseguidos, apedreados, golpeados, algunos incendiados y muertos».

Además, las perdidas no sólo fueron humanas también fueron ambientales y económicas, ya que por sus llamados «5 mil árboles se talaron, se incendiaron negocios y  los saquearon».

Las acusaciones del ex gobernador del Zulia se sostienen en el artículo 20 de la Ley contra el Odio y en el artículo 285 del Código Penal, «instigación pública a delinquir».

El secretario de gobierno, indicó que solicitarían al fiscal nacional y regional que «designen un fiscal especial para una causa tan delicada como esta (…) Este señor ha anunciado que, a partir del día de ayer (lunes 14 de mayo),  en todo el estado habría situaciones de confrontación y que el miércoles paralizaría todo el estado Zulia».

Funcionarios no permitirían ninguna situación de violencia donde la gente pierda su vida. Foto: Panorama

Aseveró que no darán pie a «ninguna situación de violencia donde la gente pierda su vida, quede lesionado o sus bienes queden destruidos como lo ha incitado el ex-diputado Juan Pablo Guanipa».

Juan Pablo Guanipa, es un abogado y político venezolano, diputado a la Asamblea Nacional (2016-2021), es dirigente del partido opositor Primero Justicia y exgobernador del Zulia.

 

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Contra la «basura extranjera»: Incautan más de tres toneladas de residuos...

Las autoridades de China han decomisado más de 47.000 artículos de residuos sólidos como pantallas de computadoras y piezas de tabletas...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -