Gobierno venezolano anuncia plan de carga eléctrica tras ataques en el Guri

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que será implementado un nuevo plan durante 30 días de administración de carga para combatir la guerra eléctrica ejecutada en contra de la población.

Durante una alocución en cadena nacional, el Ejecutivo venezolano explicó que «hemos venido trabajando esta situación grave, el golpe fue directo al sistema de generación y afectó su capacidad de transmisión a todo el país».

«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país», comunicó.

«Fue penetrado por virus desde EE.UU.»

El mandatario venezolano denunció que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está recibiendo ataques constantes desde el 7 de marzo. «Inmediatamente comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y ‘hackers’ para liberar el cerebro del SEN, que fue penetrado por virus desde EE.UU.», aseguró.

Maduro acusó a «la oposición golpista» de su intención de «generar violencia y caos». Según sus palabras, tras la restauración del servicio, «el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques».

El mandatario estimó que el ataque efectuado este viernes contra las líneas de transmisión «fue brutal» y «combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec» que actualmente están siendo investigados.

«Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro», advirtió el jefe de Estado.

Por otro lado, el presidente Maduro reiteró que continúa la suspensión de actividades escolares, pero prevé que sean iniciadas entre martes y miércoles de la semana en curso.

Asimismo, destacó el establecimiento de la jornada laboral diaria hasta las 14H00 (hora local) en instituciones públicas y privadas. «Garantizaremos el transporte público para mantener el ritmo de trabajo», indicó.

 

Continúa leyendo…

Venezuela denuncia nuevos ataques sincronizados contra el sistema eléctrico

Gobierno venezolano establece jornada laboral especial hasta las 2:00 pm

 

 

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Puentes de justicia, ríos de paz”: El documental que aborda las...

El miércoles 15 de mayo se estrenará en Coyhaique el documental “Puentes de Justicia-Ríos de Paz”, que da cuenta de diversos hitos de movilización...

Edición Impresa El Ciudadano