es Spanish

Fue bautizado como Botran

Certifican en Guatemala el primer ron sustentable del mundo

Industrias Licoreras de Guatemala, conocida por elaborar los más finos rones añejos y productos de alta calidad acaba de presentar al mercado el primer ron sustentable del mundo bautizado como Botran.

La bebida espirituosa viene identificada con cinco etiquetas: Botran Reserva Blanca, 8, 12, 15 y 18 años, y ha sido avalada por la International Sustainability & Carbon Certification Association desde Alemania.

Para su elaboración y único sabor, se emplean diferentes variedades de caña de azúcar seleccionadas de manera meticulosa, con la intención de que se adapten a la perfección al terreno y al clima de la región de Tululá.

La bebida espirituosa viene identificada con cinco etiquetas: Botran Reserva Blanca, 8, 12, 15 y 18 años, y ha sido avalada por la International Sustainability & Carbon Certification Association desde Alemania.

En la descripción de la empresa se destaca que Botran es un sofisticado ensamble de diferentes rones añejados por hasta 18 años, destilados a partir del jugo concentrado de caña de azúcar sometido a fermentación lenta.

El “Ron Añejo Botran Solera 1893 es añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whisky Americano; barricas tostadas, barricas que antes añejaron viejos vinos de Jerez y en barricas donde maduraron exclusivos vinos de Oporto”, se lee en el material publicitario de Industrias Licoreras de Guatemala.

Botran es añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala . Foto web.

Ron ecosustentable

Rob Report de México asegura que este ron se produce con miel virgen de caña de azúcar que se obtiene del primer prensado de caña de azúcar madura y sólo el 3% del ron global.

Según ellos, Botran está elaborado de este modo, mientras que el resto de rones en el mundo son producidos a partir de un subproducto del procesamiento del azúcar.

Industrias Licoreras de Guatemala viene trabajando desde el año 2011 para certificar sus granjas, molinos de azúcar y destilería por la International Sustainability & Carbon Certification, Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono de Colonia, Alemania. En 2017 se logró certificar todo el proceso de elaboración de este nuevo ron guatemalteco.

Su certificación significa también que no sólo la producción de ron, sino también la caña de azúcar cumple con los altos estándares, asegurando que esté libre de deforestación al mismo tiempo que respeta la biodiversidad, el medio ambiente y los derechos de los colaboradores.

Lee también:

4,225,606FansMe gusta
152,397SeguidoresSeguir
288,652SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela se prepara para la Reunión ministerial del Buró de Coordinación...

Entre los días 20 y 21 de julio la ciudad de Caracas, en Venezuela, acogerá la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal)
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -