Ante las constantes agresiones contra el pueblo venezolano

«Guerreristas como Iván Duque no tienen remedio»: respondió el Canciller de Venezuela

El diplomático venezolano indicó que las estrategias de violencia dirigidas por el presidente colombiano, Iván Duque, por órdenes de Estados Unidos (EE.UU.) han fracasado y seguirán haciéndolo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien habló sobre una «transición democrática» mediante un golpe militar que derroque al Gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro.

En su cuenta Twitter, el diplomático venezolano indicó que las estrategias de violencia dirigidas desde Colombia por órdenes de Estados Unidos (EE.UU.) han fracasado y seguirán haciéndolo.

«Han fallado en todas sus estrategias de violencia y agresión desde Colombia por órdenes de Washington y seguirán de torpeza en torpeza», afirmó Arreaza.El canciller de Venezuela, dijo que «guerreristas como Iván Duque no tienen remedio. Habla de transición democrática, mientras insiste en llamar a un golpe militar».

El canciller de Venezuela, dijo que «guerreristas como Iván Duque no tienen remedio. Habla de transición democrática, mientras insiste en llamar a un golpe militar«.

Imagen relacionada
Colombia es complice de los ataques de los EE.UU. contra Venezuela. Foto: Archivo.

Ataque de Colombia contra Venezuela

Abiertamente y públicamente, la nación neogranadina ha realizado ataques sistemáticos contra Venezuela y su población a través de la zona fronteriza que limitan ambas naciones.

Además, el Gobierno de Duque, se ha dedicado a efectuar diversos llamados de violencia contra el país vecino.

Un caso muy particular, fue lo ocurrido el pasado 23 de febrero cuando el Gobierno de Colombia fue cómplice del intento ilegal de ingresar camiones de la USAID (agencia de EE.UU.) con supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, que fueron quemados por grupos violentos de la oposición venezolana.

El plan buscaba desacreditar al Gobierno Constitucional  de Nicolas Maduro para justificar la intervención militar de EE.UU. y el bloqueo financiero contra el país suramericano.

Imagen relacionada
El Gobierno de Colombia intentó ilegalmente ingresar camiones de la USAID (agencia de EE.UU.) con supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela. Foto: archivo.

El presidente colombiano, mantiene su actitud hostil contra el pueblo venezolano en complicidad con la Casa Blanca y sus aliados de la derecha criolla, por lo que Venezuela denunció ante el VIII del Consejo Político del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), las agresiones que se emprenden contra el país y el bloqueo que EE.UU. impone a esa nación.

«Desde Colombia, para distraer  la opinión pública, no hacen más que agredir a Venezuela», subrayó el canciller venezolano.

Fuente: Telesur, Venezolana de Televisión

Te interesa leer:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Antibióticos y salmones: Expertos advierten «excesivo uso y escasa regulación»

La Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado, se encuentra en pleno análisis del proyecto sobre la prohibición de captura de especies...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x