es Spanish

Hasta el 10 de septiembre se desarrollará jornada de recolección de firmas para rechazar agresiones de Trump contra Venezuela

Este sábado 10 de agosto miles de venezolanos y ciudadanos de varias partes del mundo decidieron reafirmar su rechazo al bloqueo de la administración Trump contra la nación caribeña


El pasado sábado inició en todas las plazas Bolívar del territorio venezolano la participación del pueblo en la jornada de recolección de firmas que serán entregadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en rechazo a las agresiones de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela. Esta actividad se desarrollará hasta el 10 de septiembre próximo.

El pueblo de Venezuela sale nuevamente a las calles para demostrar al mundo su deseo irrefrenable de defensa por el derecho a la independencia, la paz y la autodeterminación.

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder —quien promovió a la Revolución Bolivariana en 1999—, Venezuela es blanco de ataques por parte de EE. UU. Fue en 2015, tras la firma del decreto por parte del expresidente Barak Obama que declara al país caribeño como una «amenaza inusual y extraoridinaria», que los ataques contra Caracas han arreciando. El último de ellos, expresado en una orden ejecutiva de Donald Trump, es un embargo de activos venezolanos en territorio estadounidense.

Foto: Correo del Orinoco

Ante este nueva arremetida, el Gobierno, organizaciones sociales y políticas asistieron masivamente a estampar su firma que rechaza las acciones de la administración de Trump.

El mismo 10 de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, plasmaron su rúbrica para condenar esta nueva arremetida. De igual forma, el jefe de Estado felicitó —vía Twitter— al pueblo venezolano por acudir a este llamado. «Felicito al pueblo venezolano que sale masivamente a las Plazas Bolívar del país, a manifestar con su firma un contundente rechazo a la agresión criminal que Donald Trump impone a Venezuela. Firmas por la Paz y el respeto a nuestra autodeterminación».

Fuente: Cuenta de Red Social Twitter de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y turismo, Jorge Rodríguez, añadió —en entrevista a Telesur— que durante esta jornada internacional se esperan recoger 13 millones de firmas.

No es la primera vez que el pueblo soberano de Venezuela sale a las calles masivamente a protagonizar una jornada mundial de protesta, la primera se realizó en 2015, tras la orden ejecutiva firmada por Obama.

Fuentes: VTV, AVN

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Rusia: Prueba de misiles por EE.UU. desata escalada de tensiones

Este domingo, Washington lanzó un misil de crucero de medio alcance en la isla de San Nicolás, frente a la costa de...
- Advertisment -