es Spanish

"Cualquier cosa puede ser el detonante"

Inteligencia rusa: «EE.UU. prueba un nuevo tipo de guerra híbrida en Venezuela»

Tales acciones «nunca cesan, se llevan a cabo no solo contra enemigos, sino también amigos y fuerzas neutrales en condiciones de paz, crisis y guerra», advirtió el jefe de ese departamento de seguridad, Serguéi Naryshkin


El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, ha declarado este martes que EE.UU. está probando un nuevo tipo de guerra híbrida, la cual se observa en estos momentos en Venezuela.

«En realidad se trata de la creación de un algoritmo universal, de la realización de acciones secretas de influencia de manera permanente a nivel mundial», afirmó, añadiendo que el trabajo de este tipo se ve de forma «más evidente» en el país suramericano.

Explicó que las revoluciones de colores orquestadas por Occidente empiezan con la creación de redes que recogen información sobre conflictos explícitos y latentes, problemas económicos y sociales acuciantes, guerras de clanes, etcétera, y son utilizadas después para influir en la situación y poner en marcha procesos destructivos en un país determinado, señaló Narishkin al intervenir este martes en un foro internacional de altos cargos de seguridad que se desarrolla en la ciudad rusa de Ufá.

«Cualquier cosa puede ser el detonante: la disolución de manifestantes pacíficos como en Libia o Siria, la muerte de un simple ciudadano como en Grecia o Túnez, el fraude electoral como en Georgia o Ucrania», apuntó el titular del SVR.

Agregó que los movimientos de protesta son sincronizados, lo que provoca el colapso del anterior sistema político y la subida al poder de una fuerza nueva. A través de canales controlados se introduce en la conciencia colectiva un nuevo modelo de comportamiento, al tiempo que en los medios de comunicación dominantes se orquesta una campaña de propaganda para convencer a las masas de que no hay alternativa y justificar una intervención, si fuera necesario.

«La implementación más visible de este escenario ahora es Venezuela», subrayó Narishkin.

Para el jefe de la inteligencia rusa, se trata de elaborar un algoritmo universal de continuas operaciones de influencia encubierta a escala global, una labor subversiva que no hace distinción entre amigos y enemigos y que no cesa nunca, ya sea en tiempos de paz, crisis o guerra.

«Cabe compararla a la actividad de un virus que puede destruir el organismo humano sin manifestarse durante décadas y, una vez descubierto, ya es imbatible muchas veces», concluyó.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

4,225,678FansMe gusta
152,753SeguidoresSeguir
288,638SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«El Chapo» Guzmán condenado a pasar el resto de sus días...

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán era poderoso, pero no intocable y ahora pasará el resto de sus días encerrado en una cárcel de Estados Unidos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -