es Spanish

Iván Duque “confirma” el intento de magnicidio en Venezuela

Las autoridades aeronáuticas de Colombia difundieron comunicado en el que prohíben este martes  el uso de drones cerca de la Casa de Nariño ubicada en el centro histórico de Bogotá, durante la toma de poder del presidente electo, Iván Duque, “queda prohibido la operación de aeronaves tripuladas a distancia (RPAS)- drones (2) millas náuticas alrededor de la Plaza de Bolívar y Casa de Nariño y hasta una altitud de 12.000 pies”.
La aviación neogranadina  emitió un comunicado informando que esta medida fue tomada para garantizar la seguridad durante el acto de posesión del nuevo primer mandatario.

drones
Iván Duque

Además indican que “La medida de seguridad, que será controlada por la Policía Nacional, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde del 7 de agosto hasta las 6:00 p.m. hora local  y busca evitar que este tipo de aeronaves afecte el acto de posesión presidencial”.

A las 3:00 pm hora local  de este martes, se espera la toma de posesión de  Duque quien se proclamará como el presidente número 60 en la historia de Colombia.

Venezuela

El primer intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro en el poder desde 2013 se fraguó el sábado por la tarde en Caracas, donde los efectivos militares lograron repeler la acción y evitaron víctimas mortales.

El hecho terrorista se perpetró a través de dos drones cargados con explosivos C4; gracias al protocolo seguridad del mandatario, no se logró el objetivo. Al escuchar la primera explosión  inmediatamente los guardaespaldas de la primera autoridad venezolana lo protegieron con paneles negros a prueba de balas.

Presidente Maduro es protegido por guardaespaldas

El primer mandatario, Nicolás Maduro, ha denunciado que  el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra tras el atentado de magnicidio en grado de frustración, vivido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas, cuando celebraban el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de Telesur.

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,658SeguidoresSeguir
292,335SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -