es Spanish

Jefe del Comando Sur de EE. UU. recorre la frontera colombo-venezolana

El jueves 31 de enero, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), Craig Faller, pisó suelo colombiano. Aprovechó su estancia en Cúcuta para recorrer un tramo de la frontera del país neogranadino con Venezuela.

El Gobierno de Bogotá informó que el recorrido tiene el objetivo de reforzar la seguridad migratoria. Sin embargo, la acción puede tomarse como una provocación militar contra Venezuela, debido al conflicto político que se vive actualmente.

Recordemos que el pasado 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se “autoproclamó” como “presidente interino” de Venezuela, y en menos de dos horas recibió el apoyo de la administración de Donald Trump.

La Asamblea Nacional venezolana está en desacato desde el 2015 y no existe ningún sustento constitucional que avale esta “autoproclamación”.

Desde entonces, se ha desencadenado una serie de presiones económicas y diplomáticas de parte de Washington en contra de Venezuela. Su argumento es que Nicolás Maduro, el presidente legalmente electo, debe entregar el poder.

Gobierno colombiano se justifica

Según la poca información que se difundió en los medios de comunicación sobre este recorrido militar en la frontera colombo-venezolana, Faller realiza esta visita en busca de endurecer las alianzas en materia de seguridad que han realizado EE. UU. y Colombia.

Por otro lado, alegan que la presencia del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos se produce en medio del lanzamiento de la Política de Comando en Derechos Humanos que será presidida por el comandante del ejército colombiano, Nicacio Martínez.

Por su parte, el expresidente colombiano (2010-2018) Juan Manuel Santos recordó que este tipo de visitas se organizan normalmente tres o cuatro veces por año, por lo que no hay que darle mucha “trascendencia”.

Sin embargo, la realidad es que en Colombia existen al menos siete bases militares estadounidenses y, además, los Gobiernos de esta nación siempre han prestado su territorio para que sirva de plataforma para atacar a la Revolución Bolivariana.

Samuel Moncada: Trump ejecuta un plan de recolonización contra Venezuela

“Es tiempo de acción”, la amenaza de guerra de Mike Pence a Venezuela

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,658SeguidoresSeguir
292,335SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -