Jefe del ELN muere en combate con tropas del ejército colombiano

Adalberto Fuentes Rangel, apodado el “Darío”

1954

Además se capturaron otros tres rebeldes del ELN , que fueron identificados solamente por sus alias: “Sombra”, “Negro” y “Daniel”.

 

El jefe del  grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), Adalberto Fuentes Rangel, apodado el “Darío”, falleció este sábado luego de un enfrentamiento con tropas del Ejército de Colombia en el departamento de Arauca, frontera  con Venezuela, en el nororiente del país.

A través de un comunicado, el cuerpo castrense informó que además se capturaron otros tres rebeldes, que fueron identificados solamente por sus alias: “Sombra”, “Negro” y “Daniel”, quienes formaban parte del cuerpo de seguridad de Fuentes Rangel.

Durante el operativo, los funcionarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), incautaron un fusil, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, tres equipos de campaña, una escopeta, un chaleco multifunción y cinco motocicletas en las que se trasladaban los sujetos.

En el comunicado, el cuerpo castrense confirmó que “Darío”, de 32 años, ingreso al ELN desde los 12 años. Fue francotirador, experto en el manejo de explosivos y planificó ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, considerado el más importante de Colombia.

Resultado de imagen para ELN asesinado en combate

Cabe acotar, que ese oleoducto sufrió el año pasado un total de 89 atentados, mientras que el Trasandino registró 18 ataques.

Asimismo, las autoridades colombianas le atribuyeron a “Darío” el ataque al cantón militar de Saravena (Arauca), que sucedió el pasado 27 abril dejando cuatro heridos, dos de ellos menores de edad, hijos de suboficiales del Ejército.

Resultado de imagen para duque y la fuerza armada de colombia

Pronunciamiento de Duque

El presidente de Colombia, Ivan Duque, en su cuenta Twitter, envió un mensaje de «felicitación» a las Fuerzas Armadas de la nación neogranadina por sus acciones de seguridad.

Relacionado:  Venezuela: Capturan al 'Loco Loco', uno de los cabecillas de la Operación Gedeón

El Jefe de Estado destacó la labor de los cuerpos de seguridad colombiano que abatieron en combate a alias “Darío” y capturaron en Antioquía a Alexander Uribe García, “Banano”.

También hizo referencia a la detención del empresario Roberto Jorge Rigoni, el pasado viernes en Argentina, acusado por la Justicia colombiana de financiar al ELN.

El arrestado formaba parte de la compañía multinacional ítalo-argentina de construcción SICIM y según la investigación fue financiador del bloque oriental del grupo armado ELN entre 2011 y 2015.

Te interesa también:

 

Acusan a dos ex negociadores del ELN por atentado contra escuela policial de cadetes

(Video) El milagroso aterrizaje de un avión sin tren delantero en Myanmar