¿La campaña de Macri? 300 mil estudiantes pasarán el invierno sin calefacción en Argentina

Faltan cuatro meses para que en Argentina se elija un nuevo presidente. Mauricio Macri, quien ahora ocupa la Casa Rosada y aspira a no dejar su puesto, tiene por delante una lista interminable de problemas frente a los que parece hacerse la vista gorda.

A las huelgas y denuncias de días pasados se sumó este martes el reclamo de los maestros de la provincia de Buenos Aires, agrupados en Suteba.

En rueda de prensa, los docentes denunciaron que la administración de la gobernadora María Eugneia Vidal cortó el suministro de gas en las escuelas con graves fallas estructurales pero no se ocupó de finalizar los arreglos antes de que llegue el frío, reseñó Página 12.

Roberto Baradel, vocero de la organización, explicó que «la Provincia cortó el gas en algunas escuelas en vez de arreglarlo» y, la consecuencia de eso, «es que hoy no hay ni calefacción ni gas en esas escuelas«.

Acotó que solo en Moreno, por ejemplo, hay 40.000 chicos afectados y en 20 distritos hay 417 escuelas sin gas, lo que significa que unos 300 mil estudiantes pasarán el invierno sin calefacción.

El gremio criticó que la gobernadora haga propaganda con el Boleto Estudiantil y anunciaron una movilización hasta la gobernación, en La Plata, para acompañar a quienes exigen que ese beneficio llegue a todos los estudiantes.

A la lista de padecimientos de los docentes se suman retrasos en los pagos del salario y la falta de cupos en los comedores escolares.

A los comicios generales de octubre, Macri y su partido Cambiemos arrastran una serie de políticas que lejos de mejorar la crisis económica del país han afectado cada día más a los argentinos.

Pese a todas las promesas y a la decisión de endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los indicadores siguen mostrando cifras negativas.

Al proceso acudirá la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), quien competirá como candidata a la vicepresidencia en fórmula con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández. 

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La nueva jugada de Macri: Elige al peronista Miguel Ángel Pichetto...

Pichetto tiene 68 años, es senador por la provincia de Río Negro (sur). Acompañó primero al Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y después al de Cristina Fernández (2007-2015).
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x