La nueva jugada de Macri: Elige al peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó este martes su carta bajo la manga y dio un paso más en su búsqueda de la reelección en las elecciones del 27 de octubre.

El mandatario esperó el día antes del cierre del plazo para la presentación de alianzas electorales para dar su «sorpresa».

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, anunció que su compañero de fórmula para los comicios será el peronista Miguel Ángel Pichetto, quien se desempeña como jefe del bloque Justicia en el Senado.

«Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de Gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones», indicó Macri.

¿Quién es Pichetto?

Pichetto tiene 68 años, es senador por la provincia de Río Negro (sur) y figura desde diciembre de 2002 como jefe en el Senado del bloque justicialista.

Acompañó primero al Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y después al de Cristina Fernández (2007-2015) durante los 12 años que estuvo el kirchnerismo en el poder, reseñó Sputnik.

Pichetto buscará la vicepresidencia de la mano de Macri. Foto: Vía País.

Su distanciamiento de la exmandataria se dio desde que Macri asumió el poder. Desde entonces, el senador ha dado su visto bueno a varios de los proyectos del líder de Cambiemos, incluyendo el pago a los fondos buitre en 2016 o la controvertida reforma del sistema previsional al año siguiente.

«Inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda. Si hubiera alguna, ante todo vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene Argentina de salir entre todos unidos convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, esperanza y expectativas de reconstrucción humana, de unidad nacional», comentó el peronista este martes sobre el anuncio de Macri.

También anunció que renuncia a la presidencia del bloque del Senado, el más numeroso de legisladores peronistas (18) en esa Cámara,  refirió EFE.

Guerra contra Cristina

La expresidenta argentina denunció el pasado viernes la puesta en marcha de una «campaña judicial» en contra de la oposición de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, indicó que, tal como sucedió en 2017, el partido del presidente Mauricio Macri, Cambiemos, y Comodoro Py arman un «cronograma» judicial que va de la mano del calendario electoral.

«El Gobierno, junto al poder judicial y los grandes medios, persiguen a la oposición para lograr un beneficio electoral«, alertaron en el video.

La exmandataria argentina, que no puede ser detenida por tener fueros parlamentarios, anunció el sábado 18 de mayo que se postulará a la vicepresidencia con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Como en dictadura: FFEE gasea y se pasea por salas del...

Diversos videos han sido compartidos durante las últimas horas con el objetivo de denunciar una grave situación ocurrida al interior del Instituto...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -