es Spanish

La restricción de la cuenta coincide con una visita de la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, a Moscú

La red social Twitter restringió la cuenta de la Vicepresidencia venezolana

Al intentar ingresar al usuario institucional se puede observar la sanción, al parecer se infringió alguna de las normativas de la red social sin embargo no indican motivo


La cuenta de Twitter de la Vicepresidencia venezolana fue “temporalmente restringida”, según una nota que aparece al intentar uno acceder a su perfil.

“Advertencia: Esta cuenta está temporalmente restringida”, dice la inscripción.

Se explica que la advertencia aparece debido a la “actividad inusual en esta cuenta”.

Sin embargo, el contenido del perfil de la Vicepresidencia de Venezuela está disponible para leer si uno pulsa el botón “Sí, ver perfil“.

Captura de pantalla Twitter Imagen Sputnik

El último Tweet fue publicado en la cuenta hace 13 horas.

De acuerdo con las informaciones de la red social, la “restricción” de una cuenta significa que su usuario supuestamente “incumplió las Reglas de Twitter”.

En este caso el usuario, cuya cuenta fue limitada, puede seguir navegando en Twitter y enviar mensajes directos a sus seguidores, pero es incapaz de twittear, retwittear ni usar la función “Me gusta”.

La restricción de la cuenta coincide con una visita de la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, a Moscú.

El pasado 19 de agosto Rodríguez se reunió con el vice primer ministro ruso para la industria de la defensa, copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), Yuri Borísov, para examinar la agenda de cooperación entre los dos países; y este 21 de agosto, la alta funcionaria venezolana tuvo un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Por otra parte la Red Social prohíbe a partir de este lunes publicidad de medios de comunicación estatales

Esta medida tendrá un enfoque global, aplicable en todo sus negocios, pero no afectará a las entidades financiadas por los contribuyentes.

La red social Twitter anunció este que ya no aceptará publicidad de medios de comunicación estatales, de acuerdo a un comunicado publicado el lunes en su página oficial.

Según la nota, esta medida tendrá un enfoque global, aplicable en todo sus negocios, pero no afectará a las entidades financiadas por los contribuyentes, incluidas las emisoras públicas independientes.

Dicha política se efectuará contra las entidades de los medios de comunicación que estén controladas por el Estado, desde el punto de vista financiero o editorial.

No obstante, la compañía precisó que las entidades de medios afectadas “son libres de continuar usando sus cuentas de Twitter para participar orgánicamente en una conversación pública”, siempre que cumplan con sus reglas.

La famosa red social detalló que los criterios para aplicar la nueva medida serán definidos con la ayuda de académicos y organizaciones, como el Índice de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras, Freedom House, el Comité para la Protección de los Periodistas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras.

Twitter informará en los próximos días a las entidades directamente afectadas, las cuales tendrán 30 días para desconectarse de sus productos publicitarios.

Cortesía de Sputnik y TeleSUR

Te podría interesar

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -